La princesa Leonor pondrá rumbo esta misma semana al colegio en el que cursará el bachiller y deberá tener en cuenta una regla de oro para su nueva vida.
La educación de la Familia Real es un tema que suele causar bastante polémica. Muchos opinan que, como futura reina de España, debería cursar su educación en el país, mientras que otros aluden a la libertad de los padres de elegir centro.
Hace unos meses se informó que la princesa de Asturias cursará sus estudios de Bachiller en el colegio UWC Atlantic College. Este se encuentra ubicado en Gales y es uno de los más exclusivos del mundo.
Para acceder a él se deben pasar una serie de pruebas que muy pocos consiguen superar. Su estancia en él reúne a jóvenes de muchas nacionalidades y ayuda a forjar nuevas amistades que pueden traer beneficios en el futuro.
La princesa Leonor deberá seguir una serie de normas y pautas durante su estancia. Sin lugar a dudas, existe una regla que debe ser cumplida por todos sin importar la procedencia.
Leonor, la regla que debe respetar en su nueva vida
La heredera al trono se enfrenta a un nuevo reto alejada de su hogar. Este le ayudará a forjar su futuro y crear relaciones sociales con diferentes personas del mundo que podrá traerle un beneficio para su reinado.
El cambio de vida al que se va a someter es brutal, ya que se encontrará lejos de su familia y tendrá que adaptarse a un nuevo lugar. En UWC Atlantic College, lejos de ser un ámbito puramente académico, le ayudará a educarse en otros valores más cotidianos como la autonomía y la igualdad.
Esta semana comienza el ciclo de adaptación para los nuevos estudiantes, por lo que la princesa pondrá rumbo al centro lo antes posible. Durante esta semana previa al comienzo de las clases, deberá moverse por el entorno, conocer a sus compañeras de habitación y realizar los preparativos oportunos.
El colegio presenta muchas actividades y libertades para su alumnado, pero tiene una regla que debe respetarse siempre. Esta debe ser llevada a la práctica en las relaciones sociales entre los alumnos.
Esta norma consiste en que todas las personas presentes, sin importar su procedencia,, son iguales. Es decir, queda prohibido hacer alarde y ostentaciones de dinero. Esto facilita que los estudiantes sociabilicen sin tener la presión de sus orígenes o clase.
A pesar de que todos conozcan su identidad, será tratada como una más. Además, esta norma está impuesta para evitar reacciones negativas como el clasismo, ya que algunos afortunados ingresan a través de becas.
Esta imposición ha sido confirmada por varios exalumnos. Todos son iguales y las autoridades del centro no se dejan influir por la pertenencia de ninguno a la hora de aplicar las medidas. Además, han matizado que las personas que presumen de dinero o de su posición están muy mal vistas.
Esta actitud no encaja para nada en sus políticas, de hecho se le conoce como la exhibición ostentosa de la riqueza. La principal pretensión de este es que el alumnado tenga un perfil bajo y nadie destaca por encima de otros por motivos económicos.
Esta será la principal regla a la que Leonor deberá obedecer si quiere que su estancia sea positiva. De lo contrario, podría enturbiar sus relaciones futuras y obtener una mala imagen a nivel social y mundial.
Lo cierto es que es una imposición cuyo cumplimiento es bastante viable. Aun así, puede darse el efecto contrario y haya quienes lo realicen a escondidas de los supervisores. En todo caso, le deseamos lo mejor a la futura monarca y que sepa aprovechar esta oportunidad tan exclusiva.