La Princesa Leonor

Leonor, dispuesta a desobedecer las normas de Zarzuela para impedir que la destronen

El perfil de Leonor en TikTok que ha enfadado mucho a Letizia

Recientemente la princesa Leonor está siendo partícipe de numerosos titulares. Por un lado, este verano conocíamos la información de que Leonor tendría un nuevo novio.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, ya han conocido al chico con el que sale su hija mayor. Se trata de un joven moreno, alto, con el pelo rizado y con barba.

"Dicen que este verano a Felipe y Letizia se les ha añadido el ‘boyfriend’ de Leonor. Que un gran amigo les ha prestado su barco para que se perdieran por las islas Eolias, partiendo del puerto de Lipari...", señalaban en la revista Lecturas.

Montaje de fotos de Leonor y su novio
Leonor y su novio | España Diario

Esta semana, también conocíamos una noticia que afectaba directamente a la princesa Leonor. Y es que George de Cambridge amenazaba a sus compañeros de clase. "Tened cuidado, mi padre será rey", dijo el niño de apenas 11 años.

Pero hay un hecho que ha causado muchísimo furor en redes. Principalmente, en la comunidad de TikTok. Se trata de un nuevo perfil de la princesa Leonor que ha creado mucha confusión.

¿Leonor en TikTok?

Muchos usuarios de TikTok han pensado que un nuevo perfil correspondía a la mismísima princesa de Asturias. En cambio, se trata de una chica que se hace pasar por Leonor, gracias a una aplicación llamada Reface.

Dicha app permite modificar el rostro, insertando virtualmente la cara de los famosos, entre otras opciones. Esta chica ha utilizado la de la princesa Leonor para crear coreografías virales en la plataforma.

Esto ya pasó en agosto de este año, cuando otra chica hizo algo similar en TikTok. Utilizó la imagen de Leonor con una técnica llamada deepfake, aunque el perfil fue eliminado y denunciado.

En este nuevo perfil creado en España, la chica contesta a las preguntas de sus seguidores haciéndose pasar por Leonor. Además, los vídeos van acompañados con los hashtags #Princesa y #Leonor.

En cambio, Letizia reveló a El Español que su hija no tenía redes sociales. Aun así, muchos han pensado que las coreografías estaban hechas por la verdadera Leonor.

La cuenta, como era de esperar, ha adquirido bastante fama rápidamente. Cuenta ya con unos 32 000 seguidores y cerca de cuatro millones de reproducciones en su vídeo más visto. Además, tiene ya cerca de unos 300 000 likes.

En cambio, la chica que resulta esconderse tras la imagen falsa de Leonor, dice que son fake. En su perfil tiene la frase "vídeos fake de Leonor, es todo humor". A pesar de la confusión generada, al avisar de que son falsos, no se trataría de la comisión de ningún delito de robo de identidad de la princesa de Asturias.

Letizia revelaba a El Español que estaba bastante preocupada por la identidad de sus hijas y cómo les pudieran afectar estos vídeos, sobretodo a Leonor.

Por eso, la madre de Leonor no quiere que relacionen a su hija con estos vídeos. Además, tampoco quiere que la relacionen, ni a ella ni a sus hijas, con la sobrina de Felipe VI.

Victoria Federica en el Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week a 22 de Abril de 2022 en Barcelona
Letizia no quiere que las relacionen con su sobrina | Europa Press

Y es que Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, tiene un nuevo trabajo como embajadora de Hoss Intropía. Esto no ha generado muy buena opinión de la prima de Leonor por parte de la Corona de España.