La Princesa Leonor

Leonor ya conoce la causa real del fallecimiento que habían intentado esconder

La princesa Leonor no pudo estar presente en el funeral de Isabel II

El pasado 8 de septiembre, buena parte del mundo se paraba al conocer la muerte de Isabel II. La que fuera reina de Inglaterra fallecía a los 96 años tras ser, durante 70 años, la cabeza visible de la familia real británica.

Una noticia que inevitablemente también afectaba a la princesa Leonor, que se encuentra estudiando en un elitista internado de Gales.

Además, la joven tuvo que ver también como su familia protagonizaba una nueva polémica. Tras años distanciados, los reyes Letizia y Felipe coincidían públicamente con los eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Foto de la reina Letizia y el rey Felipe en el funeral de la reina Elizabeth II de Inglaterra
Foto de la reina Letizia y el rey Felipe en el funeral de la reina Elizabeth II de Inglaterra | GTRES

Todo un escándalo, no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. Y es que además de verse obligados a mantener las apariencias, se encontraban con la desagradable sorpresa de tener que sentarse juntos durante todo el funeral.

El rostro de Letizia reflejaba a la perfección la incomodidad y el disgusto que sentía al tener que reencontrarse con su suegro. Mientras que, por su parte, Don Juan Carlos se topaba con el desprecio de todos los presentes.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II
Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II | La 1

Por otro lado, ni la infanta Sofía ni Leonor hacían acto de presencia, aunque queda claro que ambas pudieron rendirle un sentido homenaje a la carismática monarca del Reino Unido.

Fueron 7 décadas de reinado, que coronan a Isabel II como la reina más longeva de la historia. Es por este motivo que, durante unos días, casi todo el planeta tenía los ojos puestos en el Reino Unido, pues la reina era conocida en prácticamente todo el mundo.

Leonor hace frente a la última polémica familiar tras la muerte de Isabel II

No ha pasado ni un mes del fallecimiento de la reina de Inglaterra, pero ahora hemos conocido todos los detalles que rodearon la muerte de la monarca. Y es que en las últimas horas se ha hecho público el certificado de defunción de Isabel II. Un certificado que ha sido difundido por varios medios de comunicación ingleses.

Lo que detalla este documento es que la reina Isabel murió el día 8 de septiembre cuando pasaban 10 minutos de las 3 de la tarde. Eso quiere decir que la Casa Real británica no comunicó el fallecimiento hasta que no pasaron 3 horas del triste suceso.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 | Europa Press

También se ha sabido que la monarca falleció, como ya avanzaron algunos medios, al lado de sus hijos, el actual rey Carlos II y la princesa Ana. Y es que el resto de la familia no pudo llegar a tiempo a Balmoral para despedirse de ella.

Más sorpresa ha generado la causa real de la muerte. Sobre todo, porque en los días posteriores al fallecimiento de Isabel, algunos medios publicaron que la reina había muerto por una enfermedad vascular periférica, un trastorno de la circulación sanguínea.

Ahora se ha conocido la verdad y resulta mucho más sencilla. De hecho, el certificado ha arrojado luz sobre el tema y ha confirmado lo que mucha gente ya intuía: Isabel II murió de vejez, algo lógico, ya que tenía 96 años. De este modo, la Casa Real británica quiere cerrar cualquier tipo de especulación y centrarse ya en el nuevo reinado de Carlos III.