La Princesa Leonor primer plano

Leonor confiesa a los suyos que todo ha cambiado y que está siendo difícil

Leonor también vive el fallecimiento desde su internado

La educación de Leonor se ha visto terriblemente afectada por el fallecimiento de Isabel II. La que fuera la reina más longeva de Reino Unido merece un luto acorde a sus años de reinado.

Falleció el 8 de septiembre en Escocia, en el Castillo de Balmoral, desde donde su cuerpo fue trasladado a Londres, previa parada en Edimburgo.

Desde entonces se han realizado procesiones con el féretro para que todos sus admiradores pudieran guardarle respeto. Un luto que ha llegado hasta el 19 de septiembre, día en el que se celebró su funeral y posterior entierro.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II
Los reyes eméritos junto a los actuales reyes de España en el funeral de Isabel II | La 1

La abuela y la madre de Leonor en el punto de mira tras el funeral de Isabel II

Felipe VI, Letizia y Sofía acudieron a Londres para mostrar sus respetos a la corona inglesa. Sin embargo, aunque sus intenciones eran buenas, el público ha encontrado dos fallos por parte del gobierno español que no perdonan. 

Mientras asistían a la capilla ardiente situada en Westminster Hall, donde se encontraba su majestad, el rey Felipe VI se santiguó frente al ataúd, pero Letizia Ortiz no.

Imagen que ha quedado guardada tras haber sido difundida por muchos usuarios en Twitter como un mal gesto producido en un funeral católico.

Felipe y Letizia de luto y serios
Los padres de Leonor en el funeral | GTRES

No obstante, esta vez no se han girado todas las miradas hacia la madre de Leonor, sino también hacia su abuela Sofía

Mientras los internautas comentaban, mayoritariamente por twitter, los looks de la realeza en el entierro de su majestad, no pudieron pasar por alto el detalle de la emérita de España.

Y es que doña Sofía acudió al palacio Westminster con el móvil al cuello, siendo un complemento más de su look desacertado. Teléfono sobre su abrigo negro que afeaba su vestimenta.

La situación de Leonor en su internado

Leonor lleva ya desde agosto en el UWC Atlantic College donde afronta su segundo curso de bachillerato. La hermana de Sofía creía que tendría una estancia tranquila, sin embargo, también se está viviendo el luto en su internado.

Gales, donde se encuentra la residencia de la futura reina, ha vivido muy de cerca el fallecimiento de Isabel II. Hecho que se ha producido cuando tan solo llevaban dos semanas de curso.

La princesa Leonor en su internado en Gales
Leonor en su primera foto en su internado de Gales | GTRES

El internado se ha visto afectado, no solo por su disposición geográfica, sino porque la difunta reina era figura honorífica del lugar tras haber visitado el colegio hace ocho años.

Por lo que había una unión más fuerte que ha hecho cancelar diferentes labores del internado.

En su cuenta de twitter, el colegio de la princesa de Asturias se ha querido manifestar para expresar su profundo dolor.

"UWC Atlantic se entristece al enterarse del fallecimiento de su majestad la reina, Isabel II. Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia real en este momento. Recordamos con cariño su visita al colegio el 30 de abril de 2014", explica el escrito.

Dicho tweet va acompañado del vídeo de la reina Isabel II recorriendo el colegio en su visita en 2014.

▶️ VÍDEO del día

Algunas de las actividades que han cambiado con estos días de luto son el cese de algunos eventos. También los alumnos han hecho varios homenajes en distintas aulas del centro.

No obstante, poco a poco el colegio va recuperando normalidad. Por eso, esta semana celebraron el día del UWC, en el que cada alumno porta la bandera de su país, para así dar a conocer la multiculturalidad presente en el centro.