El cantante Leiva en el photocall de los Premios 40 Principales en noviembre de 2019

Leiva entona el 'mea culpa' tras sus polémicas palabras sobre la vacuna

El cantante de rock español ha tenido que rectificar sus declaraciones

El cantante Leiva ha entonado el 'mea culpa' tras sus polémicas palabras sobre la vacuna del coronavirus.

El que fuera durante años el líder de la banda de rock 'Pereza' ha tenido que rectificar sus declaraciones recogidas por la revista 'Esquire', donde señalaba que no se pondría la vacuna porque no se ve «funcionando como un conejillo de indias».

Las polémicas palabras de Leiva, ex líder de la banda 'Pereza', sobre la vacuna

Las controvertidas palabras de Leiva sobre la vacuna causaron una tremenda revolución en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron al cantante por su irresponsabilidad ante la pandemia y por dar un mal ejemplo a la población.

«Ante una persona cualquiera que diga esto, creo que lo suyo es explorar dudas, plantear argumentos y horizontes temporales. Ante una persona con tal proyección pública, lo suyo es pedir un poquito de prudencia en la comunicación, y luego ya lo de arriba», escribía en Twitter el médico y escritor, Javier Padilla.

Algunos usuarios incluso llegaron a comparar a Leiva con Miguel Bosé, que en estos últimos meses ha sido muy criticado por promover teorías negacionistas y conspiranoicas sobre la pandemia.

Leiva emite un comunicado rectificando sus polémicas palabras sobre la vacuna

Tras recibir un aluvión de críticas en redes sociales, Leiva ha emitido un breve comunicado en su cuenta de Twitter, donde ha rectificado sus polémicas palabras sobre la vacuna del coronavirus.

En el comunicado, el cantante explica que esas palabras salieron de su boca hace ya varios meses, cuando concedió junto a Joaquín Sabina la entrevista que vio la luz hace menos de dos semanas en la revista 'Esquire'.

«Hace varios meses, en una entrevista me preguntaron por la vacuna y respondí exactamente lo que pensaba en ese momento. Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse», aseguraba el cantante.

El cantante no ha dudado en rectificar sus palabras, pero también ha intentado justificar sus declaraciones, asegurando que es algo totalmente comprensible tener dudas y reflexionar sobre los pros y los contras de la vacuna.

«Ustedes me disculpen por no haber tenido un pensamiento ejemplar al toque y por tomarme el tiempo para reflexionar sobre ello. Por lo que veo, a nadie más le sobrevoló esa duda. A mí sí», escribe señalando a quienes le criticaron.

Leiva ataca a la prensa y los medios de comunicación

Por último, Leiva aprovecha el comunicado para arremeter contra la prensa y los medios de comunicación, a los que acusa de ser amarillistas y envía una insólita dedicatoria.

«Como en otras tantas ocasiones mis contradicciones son esenciales para armarme una opinión y llegar a una conclusión más o menos certera. Ya sé que no corren tiempos de asumir contradicciones y menos públicamente. Aquí todo el mundo va armado», señala en clara referencia a la prensa.

«A la bazofia de prensa amarillista, hambrientas de clics, que me cataloga de negacionista y delirios de semejante calibre les envío amablemente a una localización llena de residuos orgánicos que salen habitualmente por el rectoanal», concluye Leiva en su comunicado.

Estas fueron las palabras literales de Leiva y Joaquín Sabina en la revista concedida a 'Esquire':

  • «¿Os vacunaréis cuando se pueda?», les preguntó el periodista a los cantantes.
  • «Yo no. Prefiero convivir con esto como he convivido con la gripe y otras cosas. No me veo funcionando como un conejillo de indias. No», indicó el rockero.
  • «Yo sí lo he pensado. Por edad y por problemas de pulmón por culpa del tabaquismo estoy en zona de riesgo. Pero tampoco voy a hacer cola», señaló el cantautor andaluz.
  • «¿Qué os parecen las teorías conspiranoicas de Miguel Bosé y de Bunbury sobre este tema?», incidió el periodista.
  • «Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta», señaló de forma rotunda Sabina.
  • «Hace poco estuve con Bunbury comiendo. Es un tipo al que admiro y que me encanta. Pero yo prefiero escuchar a los científicos. No comparto esa línea de pensamiento», señaló Leiva rechazando de forma tajante cualquier postura negacionista.