El cantante Leiva ha entonado el 'mea culpa' tras sus polémicas palabras sobre la vacuna del coronavirus.
El que fuera durante años el líder de la banda de rock 'Pereza' ha tenido que rectificar sus declaraciones recogidas por la revista 'Esquire', donde señalaba que no se pondría la vacuna porque no se ve «funcionando como un conejillo de indias».
Las controvertidas palabras de Leiva sobre la vacuna causaron una tremenda revolución en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron al cantante por su irresponsabilidad ante la pandemia y por dar un mal ejemplo a la población.
«Ante una persona cualquiera que diga esto, creo que lo suyo es explorar dudas, plantear argumentos y horizontes temporales. Ante una persona con tal proyección pública, lo suyo es pedir un poquito de prudencia en la comunicación, y luego ya lo de arriba», escribía en Twitter el médico y escritor, Javier Padilla.
Algunos usuarios incluso llegaron a comparar a Leiva con Miguel Bosé, que en estos últimos meses ha sido muy criticado por promover teorías negacionistas y conspiranoicas sobre la pandemia.
Tras recibir un aluvión de críticas en redes sociales, Leiva ha emitido un breve comunicado en su cuenta de Twitter, donde ha rectificado sus polémicas palabras sobre la vacuna del coronavirus.
En el comunicado, el cantante explica que esas palabras salieron de su boca hace ya varios meses, cuando concedió junto a Joaquín Sabina la entrevista que vio la luz hace menos de dos semanas en la revista 'Esquire'.
«Hace varios meses, en una entrevista me preguntaron por la vacuna y respondí exactamente lo que pensaba en ese momento. Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse», aseguraba el cantante.
El cantante no ha dudado en rectificar sus palabras, pero también ha intentado justificar sus declaraciones, asegurando que es algo totalmente comprensible tener dudas y reflexionar sobre los pros y los contras de la vacuna.
«Ustedes me disculpen por no haber tenido un pensamiento ejemplar al toque y por tomarme el tiempo para reflexionar sobre ello. Por lo que veo, a nadie más le sobrevoló esa duda. A mí sí», escribe señalando a quienes le criticaron.
Por último, Leiva aprovecha el comunicado para arremeter contra la prensa y los medios de comunicación, a los que acusa de ser amarillistas y envía una insólita dedicatoria.
«Como en otras tantas ocasiones mis contradicciones son esenciales para armarme una opinión y llegar a una conclusión más o menos certera. Ya sé que no corren tiempos de asumir contradicciones y menos públicamente. Aquí todo el mundo va armado», señala en clara referencia a la prensa.
«A la bazofia de prensa amarillista, hambrientas de clics, que me cataloga de negacionista y delirios de semejante calibre les envío amablemente a una localización llena de residuos orgánicos que salen habitualmente por el rectoanal», concluye Leiva en su comunicado.
Estas fueron las palabras literales de Leiva y Joaquín Sabina en la revista concedida a 'Esquire':