Carlos Sobera

Lectores de España Diario lo confirman: el televoto de Supervivientes bajo sospecha

Los espectadores de Supervivientes siguen indignados con el supuesto fraude en el televoto de Supervivientes. La cuenta de Twitter de España Diario hecha humo

El televoto que supuestamente hizo ganadora de Supervivientes 2021 a Olga Moreno sigue bajo sospecha, tres días despues de la final. 

La edición más polémica de Supervivientes terminó con una victoria de la mujer de Antonio David Flores, algo que algunos pronosticaban, pero muy pocos se atrevían a imaginar.

La fórmula para elegir al ganador de esta edición siguió el ejemplo de otras veces, aunque se cambiaron sobre la marcha algunas normas y procedimientos.

Ha sido habitual que en últimas ediciones se acusase de tongo a los organizadores al conocer los resultados, pero esta vez, las críticas han sido atronadoras.

Los problemas que hubo con las votaciones hasta en dos ocasiones decisivas ha indignado a los espectadores que se han quejado con intensidad en la cuenta de Twitter de España Diario.

Nunca se había visto tanta división e indignación por unas votaciones que, como mínimo, están bajo la sombra de la sospecha.

La organización del programa está monitorizando muy de cerca el tema para conocer el grado de incidencia que toda esta polémica puede tener en la credibilidad del formato.

Cambios en la gala y  sospechas con el televoto

Para empezar, la gala final, que hasta ahora había sido en un solo día, se dividió en dos.

Esto ya conllevó algún que otro despiste entre la audiencia y provocó las primeras críticas por como Olga supuestamente arrasó contra Tom Brusse. El televoto dejó ver en aquella primera noche que Olga tenía más apoyo fuera del que parecía, pues Tom había estado nominado once veces.

Durante las cuarenta y ocho horas posteriores, se dieron informaciones contradictorias sobre la fórmula que se utilizaría para escoger al ganador.

Estaba claro, no obstante, que además de las pruebas ya típicas, como la de apnea, el veredicto del público sería decisivo para los finalistas.

Y así fue. Hasta en dos ocasiones se enfrentó Olga a sus compañeros por la vía del la votación telefónica. Aquí empezaron los problemas para votar a los rivales de Olga y, en consecuencia, las quejas masivas a la organización del programa. 

Si os hacéis seguidores del perfil de España Diario en Twitter, donde hemos publicado varias noticias al respecto, veréis que no son pocas las quejas.

Son centenares las personas que han denunciado en las redes un fraude masivo en las votaciones, la noche de la gala final. No se permitía votar ni por Melyssa en la primera fase eliminatoria, ni por Gianmarco en la gran final.

Carlos Sobera da pistas en directo sobre el televoto

Al principio de la votación para elegir si pasaba a la final Olga o Melyssa, Carlos Sobera apuntó que había algún problema con las votaciones, pero que ya se estaba solucionando. A juzgar por el número de usuarios a los que no se permitía salvar a Melyssa no fue así

La indignación crecía por momentos en Twitter. Muchos usuarios compartieron las capturas de pantalla de sus móviles, en las que se veía claramente que no se entregaban los mensajes.

Curiosamente, solo pasó con Melyssa y con Gianmarco Onestini. Nadie tuvo ningún problema para votar por Olga y salvarla.

Hay incluso quien va más allá y vio en lo que estaba pasando una conspiración y un pacto entre Mediaset y la familia Flores. Estas teorías daban también explicación al hecho que Jorge Javier no estuviese en la final y a la presencia de Olga en otros programas.

No obstante, hay quien también da credibilidad a los votos y a la apabullante victoria de Olga Moreno.

Los porcentajes de las votaciones de la final de Supervivientes

En las últimas horas han transcendido datos sobre el televoto de Supervivientes con porcentajes de más del 80% de votos a favor de Olga. De confirmarse estas cifras, nunca vistas en el programa, la teoría que el sistema de votaciones no funcionó como es debido, cobrará mucha más fuerza.

Ya es un clásico que las votaciones vía llamada o SMS no sean la fórmula que mejor valora la audiencia a la hora de participar en los concursos televisivos. A raiz de esta crisis de credibilidad, es más que probable que los organizadores estén buscando fórmulas más fiables para que la audiencia emita su veredicto.