Primer plano de Laura Escanes con rostro serio

Laura Escanes explota con el romance que Risto Mejide siempre quiso esconderle

Al presentador se le relacionaba con una concursante de Operación Triunfo

Puede que muchos no lo recuerden, pero hace unos años  Risto Mejide era conocido como el miembro del jurado más severo de Operación Triunfo.

Sus críticas mordaces e implacables le llevaron a ganarse durante esa etapa, aunque también estuvo en boca de todo el mundo por su supuesta predilección por una de las concursantes del reality.

Al contrario que con muchos otros triunfitos, Virginia Maestro parecía despertarle especial simpatía al marido de Laura Escanes, lo que no pasaba desaperecibido para nadie y dio lugar a una fuerte polémica.

Risto Mejide durante la presentación del programa Got Talent en 2016
Risto Mejide fue uno de los jueces más polémicos de 'Operación Triunfo'  | GTRES

La joven artista llegó a pasarse todo el concurso nominada y solo contaba con el apoyo del publicista, que siempre tenía algo bueno que comentar sobre ella.

Tanto es así, que finalmente lograba alzarse con la victoria, dejando a  Pablo López en un segundo puesto.

Fuera del programa, Virginia llegaba a publicar dos discos y Risto llegaba a ayudarla con la producción del primero de ellos.

Laura Escanes y Risto Mejide abrazados
Laura Escanes y Risto Mejide son muy felices juntos | Instagram: lauraescanes

Sin embargo, y a pesar de los rumores que apuntaban a un posible romance, ellos negaban que hubiese nada más allá de una bonita amistad. 

Y toda esa experiencia ha llevado a la cantante a querer ayudar a otros en su misma situación. "Cantar para mí siempre fue natural, un juego en el que evadirme de todo y conectar conmigo y con los demás. Un universo infinito del que seguiré aprendiendo siempre. ¿Qué es para ti?", escribe en sus redes sociales.

El polémico paso de Risto Mejide por 'Operación Triunfo'

En su momento, incluso se llegaba a publicar que la entonces mujer de Mejide y madre de su primer hijo, Ruth Jiménez, podía estar celosa de esa extraña relación.

Aunque nunca llegaba a confirmarse que entre ellos hubiese surgido la chispa del amor, a pesar de la clara predilección que el comunicador sentía por su protegida.

Además, años después Risto no dudaba en reconocer los errores que cometió como jurado de Operación Triunfo.

Para empezar, haber dudado del talento de algunos artistas como Pablo López, que ha demostrado con creces el gran artista en el que se ha convertido.

"También tengo que decir que lo que ha demostrado lo ha hecho después y muy a pesar de lo que hizo en OT. Y que ojalá me hubiera equivocado del mismo modo con todos los demás. El país estaría repleto de buena música", opinaba al respecto. 

"Hoy soy muy fan de Pablo. Supo resarcirse de un programa de televisión, que no es fácil, y aún así hacer prevalecer su arte. Ojalá siga regalándonos temazos. Por muchos años", reconocía. 

Risto Mejide
Risto Mejide no está muy orgulloso de su pasado televisivo | GTRES

A eso se suma el polémico enfrentamiento que Mejide llegaba a protagonizar con Jesús Vázquez, entonces presentador del formato. 

Algo que al publicista le molesta mucho que saquen a relucir. "Un enfrentamiento que tanto Jesús como yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado", señalaba.

"Que no existe rencor ni agravio alguno por ninguna de las dos partes, que lo que pasó en plató se quedó en plató y que han sido los medios los encargados de revivirlo y rebuscar donde no ha habido más", sentenciaba. 

Laura Escanes y Risto Mejide abrazados y sonrientes
Laura Escanes no sabía nada de la otra relación de Risto Mejide | Instagram: lauraescanes

"Yo sólo fui otro currante más dentro de una inmensa maquinaria en la que participaban decenas de profesionales cada semana para poder llevar una gala en condiciones a la gente y tremendos beneficios a sus bolsillos", explicaba. 

E incluso invitaba a los directores de Operación Triunfo a hacer "un examen de conciencia y preguntarse por qué una figura como la mía funcionó tan bien dentro de su programa. Un programa que estaba ya siendo cuestionado en su quinta edición. Un programa que prometía el triunfo a chavales de los que después nadie se acordaba".