Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019

Laura Escanes denuncia el acoso sufrido tras contagiarse de Covid: 'Me han insultado'

Laura Escanes ha vuelto a recibir insultos por su faceta como madre, ya que hay quien la culpa por haber contagiado a su hija de Covid

Laura Escanes  y Risto Mejide atraviesan un momento complicado, y es que tanto ellos como su hija Roma han dado positivo en coronavirus. Un momento, que tal y como el propio presentador confesaba en su programa, han vivido con gran nerviosismo y miedo. 

Casi al borde las lágrimas, Risto relataba en Todo es verdad, como habían recibido el diagnóstico en casa.

"A ver cómo os cuento esto. Sabéis que no me gusta hablar de mi vida privada o de lo que ocurre fuera de las cámaras", se pronunciaba.

"Sabéis que uno trabaja en televisión, pero que eso no tiene nada que ver con lo que uno haga después fuera", proseguía. "Sin embargo, esta noche voy a saltarme esa norma, porque después de pensarlo mucho y de hablarlo con gente, creo que es necesario compartir según qué cosas".

"Como sabéis, la semana pasada yo presenté el programa después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. Me encontraba regular, pero obviamente lo achaqué a la segunda dosis", ha explicado. 

"Había leído y había hablado con expertos que me habían dicho que era posible que tuviera algún tipo de efecto", reconocía con voz desgarrada.

"Me fui del plató tan tranquilo a mi casa y esa noche fue una noche complicada", desvelaba. "Básicamente con síntomas muy extraños, cercanos a la fiebre, con escalofríos, etcétera. Pero, insisto, yo le daba la importancia justa, pensando que eran los efectos secundarios de la vacuna".

Al día siguiente, se sometía a una prueba PCR y tanto él, como su mujer Laura y la pequeña Roma, daba positivo. Así lo confirmaba la influencer a través de redes sociales.

Laura Escanes, acribillada en redes sociales tras contagiarse de Covid

"He estado desconectada y desaparecida, pero ya me encuentro mejor", se desahogaba con sus seguidores.

"Ayer me tenían que poner la primera dosis de la vacuna y, lamentablemente, no me pudieron vacunar porque he dado positivo en Covid. Risto y Roma también están contagiados".

Sin embargo, tranquilizaba a la gente asegurando que tenían sintomatología leve. Algo, que en su caso, Risto achaca al efecto de la vacuna.

"Estamos todos bien, no tenemos síntomas graves, tenemos tos, dolor de cabeza, fatiga muscular, una noche temblaba muchísimo de frío, pero hoy nos hemos despertado bien", confirmaba Laura.

Y es que recibir esa noticia después de cuidarse tanto, protegiéndose y cumpliendo con las medidas sanitarias, les ha caído como un jarro de agua fría. 

"Se te viene el mundo encima. Os puedo asegurar que yo me encierro en el cuarto de baño, me pongo delante del espejo y empiezo a pensar no en mí, sino en mi familia", admitía Mejide.

Y, como no iba a ser diferente, las críticas no han tardado en cebarse con la modelo, ya que muchos la han acusado de ser mala madre. Sobre todo, culpabilizándola por haber contagiado a su hija de un añito.

"Tenemos tos, sobre todo Roma, luego empecé con dolor de cabeza, fatiga muscular...", enumeraba los síntomas. "Sentí como que los músculos me pesaban mucho y una noche me puse a temblar muchísimo del frío, dormí con sudadera".

Eso, a pesar de que la modelo ya había asegurado que su hija estaba bien. Sin embargo, hay detractores que no dudan en atacarla y cebarse con ella.

"Estamos bien, Roma es la que mejor está y la que mejor lo ha pasado", contaba. "Han sido todos síntomas leves, que al final es lo más importante, que hayamos estado bien de salud".

La propia Laura se sinceraba acerca de como había sobrellevado los ataques. "Es complicado saber el origen de la enfermedad. Está claro que yo he estado más expuesta que ella. Pero sí, obviamente me han insultado", ha reconocido.