Primer plano de Laura Escanes

Laura Escanes deja claras las razones por las que no verás la carita de su hija

Laura Escanes tiene motivos por los que proteger a su hija de la opinión pública

Laura Escanes siempre se ha mostrado muy protectora con su hija Roma, al contrario que muchas otras mamás influencers. Hasta el punto de que la pareja de Risto Mejide evita a toda costa que la carita de su hija sea vista.

Algo que genera mucha curiosidad entre sus seguidores, que siempre se han preguntado el motivo por el que todavía no conocen la identidad de Roma.

Y Escanes no ha dudado en explicar con detalle el por qué protege a su hija de esa forma. 

Laura Escanes queriendo abrazar a su hija Roma
Laura Escanes jugando con su hija Roma | Europa Press

"Por una parte es verdad que por su nombre y apellido en su entorno (colegio, actividades extraescolares…) van a saber quién es", comenzaba relatando.

"En eso estamos de acuerdo, pero hay otra parte, que nosotros como padres podemos hacer algo para protegerla", destacaba al respecto.

"Si en algún momento va con amigos, familia o alguien que no se dedica a las redes sociales, no tienen por qué reconocerla", ha dicho Laura Escanes.

Su principal objetivo es que su hija lleve "una vida normal como cualquier niño que hemos conocido, sin que tenga que vivir momentos de cotilleos, cuchicheos o fotos de la gente en un restaurante disimulando".

La incómoda anécdota que vivió Laura Escanes con su hija en un tren

Además, y para reafirmarse en sus palabras, Laura Escanes compartía una incómoda anécdota que tuvo que vivir hace cerca de dos semanas, cuando viajaba en tren de Madrid a Barcelona junto a su hija y una allegada.

"Estábamos ahí sentadas, la verdad que Roma se porta fenomenal, está muy acostumbrada a viajar, pero en algún momento el AVE se hace más largo al ser dos horas y media de trayecto y pide ir a caminar", contextualizaba.

En un determinado momento, la pequeña se caía al suelo y ella decía en alto su nombre. Entonces, una viajante del tren no dudaba en afirmar:

"Ay, Roma, como la hija de Risto Mejide y Laura Escanes. Y yo: 'no se habrá dado cuenta de que soy yo, pero ha escuchado Roma y estaba cotilleando".

Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019
Risto Mejide y Laura Escanes tienen una hija, Roma, de un año y medio | Gtres

Laura Escanes se dio cuenta enseguida de que esa persona no se había percatado de su presencia, razón por la cual continuaba hablando en voz alta sobre el tema. Y, según confesaba la mamá de Roma, la situación se volvió totalmente incómoda.

 

"Empieza a decir: 'sí porque se separó, porque se llevan 21 años, porque tiene otro hijo que se llama Julio de su anterior pareja, porque Roma…'" 

"Y yo escuchando porque estaba a una fila por detrás y pensando: 'no me lo puedo creer'", proseguía narrando Laura.

Laura Escanes aguantó sin pestañear todos esos ataques, hasta que llegaba un momento en el que terminaba explotando. 

Y su paciencia llegaba a su límite justo en el instante el que la desconocida empezaba a hablar de sus hijos, Julio y Roma. Algo que no pensaba permitir.

Ahí le ganaba la impulsividad y se levantaba del asiento dispuesta a cantarle las cuarenta a la persona que hizo esos comentarios. 

"Me levanté, soy muy impulsiva ya lo sabéis, y dije: 'mira, perdona, es que estoy escuchando todo, es que estoy detrás y soy Laura, ¿vale?, lo siento'. Y me volví a sentar", rememoraba la joven acerca del tenso momento. 

Risto Mejide sorpredido
Risto Mejide se emociona en el plató de 'Got Talent' porque le recuerdan a alguien especial | Telecinco

Esa persona, aparentemente con rostro avergonzado, se tragaba sus palabras y se veía incapaz de decir nada más. Y lo que parecía una mera anécdota terminaba teniendo más repercusión de la esperada. 

Al parecer, una conocida de Risto también estaba presente y presenciaba toda la escena. "Imaginaos cómo fue que luego, a la semana o algo así, una conocida de Risto le escribió":

"'Oye, que coincidí con Laura en el tren y justo me tocó escuchar todo el tema, tal, que fue desastroso'. No solo lo viví yo heavy, sino que fuera también se escuchaba. Un poco más y le faltaba insultarme".