Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019

Laura Escanes confiesa los motivos que la han llevado a desaparecer de redes sociales

Laura Escanes tomaba la drástica decisión de tomarse un descanso en redes sociales

Laura Escanes ya ha vuelto con energías renovadas a las redes sociales tras tomarse una semana de descanso. La influencer aseguraba estar muy superada por ciertas circunstancias personales en las que no quiso hacer hincapié.

Eso la llevó a darse cuenta de que necesitaba desconectar y buscar ayuda refugiándose en los suyos. A pesar de que Laura se gana la vida a través de Instagram y las numerosas colaboraciones que las marcas le proponen, sentía la necesidad de desaparecer por un tiempo.

Por suerte para sus seguidores, tan solo se ha tratado de unos escasos diez días tras los cuales ha anunciado que ya está lista para volver a la carga. 

Su decisión estuvo motivada pensando, ante todo, en su salud mental. Y es que la joven ha tenido que soportar un fuerte acoso y derribo en redes por parte de sus detractores. La mujer de Risto Mejide se ha sentido juzgada como madre y también ha visto filtrada la dirección de su casa.

Una situación que tenía a la pareja bastante angustiada. "Si nos pasa algo, ya sabréis por qué", publicaba Laura en Twitter. Poco después, anunciaba su marcha de las redes sociales.

"Voy a estar desconectada de redes unas semanas. Muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre. Os quiero", compartía de forma escueta sin querer entrar en detalles.

Una decisión que no ha sido menos criticada que otras que ha tomado, ya que sus haters no ceden ni un ápice. 

"Pobrecita, no debe ser nada fácil la vida que tiene", se burlaba una usuaria. "No como la gente que tiene que levantarse a las 6 y currar como jabatos para ni siquiera llegar a fin de mes. Tanto barco en Menorca y casa en la montaña te hunden los ánimos. ¡Claro que sí!".

Laura Escanes vuelve a las redes sociales y explica los motivos de su ausencia

Y ha sido ahora cuando la joven por fin se ha animado a explicarse ante sus más de 1,6 millones de seguidores. 

"Hace 10 días eliminé la aplicación de Instagram de mi móvil. Desde hace más de 6 años que nunca había hecho eso", ha comenzado relatando.

"Supongo que todos en algún momento necesitamos parar. No os voy a mentir, he pasado épocas mejores. Hay muchas batallas que no cuento por aquí, supongo que para proteger a los míos, para protegerme a mí".

A continuación, Escanes ha detallado las complicadas situaciones a las que ha tenido que hacer frente. "Este último año he pasado momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas, muchos miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre".

"Leí algo el otro día que decía: «puedes con todo, pero no con todo a la vez». Así que quiero decir algunas cosas por aquí. Primero, gracias a todos vosotros, ya sabéis por qué", ha querido agradecer a sus followers. 

"Gracias a mi familia, a mi amor, por aguantarme cuando no me aguanto ni a mí misma. Y supongo que gracias a mí, por haber mostrado las debilidades cuando así lo sentía", ha señalado orgullosa por el paso tan valiente que ha dado. 

"Mostrar que no siempre somos fuertes, nos hace fuertes. Así que poco a poco, no hay prisa", ha zanjado en la publicación donde muestra diversas instantáneas de cómo ha pasado estos últimos días.

Por su parte, Risto Mejide  no se ha despegado de su lado, siendo una vez más su máximo apoyo. De hecho, presumía de la valentía de su chica.

"Mi amor es valiente. Y eso me hace admirarla todavía más", señalaba más que orgulloso del paso tan difícil que ha dado.