La modelo Laura Escanes ha decidido dejar las redes sociales por un tiempo. Su objetivo es centrarse en sí misma y cuidar su salud mental.
Este miércoles de madrugada, la pareja de Risto Mejide lanzó el comunicado vía Twitter y lo reprodujo en Instagram. En él, Laura Escanes se despidió de sus seguidores por un tiempo. La joven de 25 años confesó que no estaba atravesando un buen momento.
"Voy a estar desconectada de redes unas semanas. Muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre. Os quiero", ha manifestado. Una noticia que ha entristecido a los más de un millón y medio de personas que la siguen en sus redes sociales.
Lo cierto es que Laura Escanes tiene acostumbrado a su público a generar contenidos a diario en Twitter y en Instagram. También a realizar retransmisiones de videojuegos en su canal de Twitch.
A pesar de que los seguidores van a notar su ausencia, han entendido las circunstancias. Además, animan a la modelo a que se tome el tiempo que necesite de desconexión. Lo primero es uno mismo.
"No vivas de algo que hace que cada cierto tiempo tengas que hacer estos parones. Primero, porque no te lo mereces ni tú ni nadie. Segundo, porque la gente tóxica seguirá cuando vuelvas y tercero, porque siempre hay algo mejor…", respondió una usuaria.
Además, esta anónima le ha recordado a la influencer que una persona no se mide en función de las visualizaciones o los 'me gusta'. "Vales más que tanto like", añadió.
Hace unos días, Laura Escanes escribió un tuit que ya adelantaba esta decisión. "Me pasan muchas cosas por la cabeza estos días. Supongo que es necesario parar y escucharte.", reflexionó.
"Y aun así, no siempre podemos con todo nosotros solos. Pedir ayuda es importante", apostilló. Laura Escanes tiene claro que cuando una persona tiene un problema de salud mental, no puede luchar solo; el apoyo es fundamental.
Laura Escanes repite modus operandi
No es la primera vez que la modelo catalana vela por su salud mental y se aleja de su trabajo como influencer. La pasada Navidad, Laura Escanes también se ausentó un tiempo de las redes sociales. Una vez más, el motivo, explicado por ella misma, fue su salud mental.
"Últimamente no subo tantas fotos ni estoy tan pendiente por aquí. Estoy dando prioridad a escucharme más y me va bien mentalmente para mi salud mental", explicó a sus seguidores por aquel entonces.
Laura Escanes comenzó sus andanzas como influencer en el año 2006. Con el tiempo, se ha convertido en una de las personas más escuchadas de estas plataformas.
Por supuesto, con la parte negativa a la que esto conlleva: las críticas. A pesar de que ella asegura evitar caer en el juego de los comentarios malintencionados, le pasan factura.
Laura Escanes fue víctima de un comentario inapropiado, unas horas antes de lanzar su decisión a sus seguidores. El tuit en el que se mofaban de la diferencia de edad entre Risto Mejide y Laura Escanes (21 años de diferencia) se hizo viral.
En otra ocasión, se filtró por Telegram la dirección del domicilio de la modelo y su pareja. "Yo sé dónde vive este hijo de perra (Risto Mejide) (...) ¿Quién se apunta a ir a por él?", escribieron.
Laura no dudó en denunciarlo públicamente. "Si nos pasa algo, ya sabéis por qué", respondió.
Laura Escanes fecha el regreso de su vuelta
La joven de 25 años ha hecho una excepción. De manera excepcional por un tiempo, Laura Escanes ha regresado a su cuenta para pronunciarse sobre la nueva serie de Minecraft creada por los youtubers Auronplay y Perxitaa. Laura no se va a perder el estreno de TortillaLand y así lo ha manifestado.
"Sobre el inicio de Tortilla. Desde el momento que me anunciaron y me invitaron ya os conté que tenía unos viajes en agosto y podría entrar en septiembre. Así que en principio nos vemos en septiembre", aseguró.
Sin quererlo o queriendo, Laura Escanes desveló la fecha en la que regresará de vuelta al ruedo. En menos de un mes, los seguidores de la modelo volverán a deleitarse con los contenidos de la influencer.
Mientras tanto, Laura va a dedicar este mes a recuperarse y disfrutar de su familia. En septiembre volverá con las pilas cargadas.