Lara Dibildos posando seria

Lara Dibildos rompe el silencio para hablar abiertamente del cáncer

Lara, atrevida y contundente, ha sorprendido a todos

Lara  lleva años alejada de la televisión, aunque durante la década de los 90 fue un rostro muy habitual de esa. Ahora, está centrada en su faceta como actriz teatral y solo ha hecho alguna aparición esporádica en prensa, como cuando defendió a Rocío Carrasco.

Estos días ha querido hacer otra excepción y ha concedido una entrevista a un medio nacional. Entrevista en la que ha contado el paso tan importante que ha dado. Ha escrito una obra sobre la enfermedad que ella sufrió siendo joven.

Lara Dibildos, marcada por el sufrimiento

Lara Dibildos vivió una auténtica pesadilla hace tres décadas. Y es que cuando solo tenía 19 años le fue diagnosticado un cáncer papilar de tiroides.

Esta situación fue un auténtico jarro de agua fría, tanto para ella como para toda su familia. Así lo explicó hace un par de años en el espacio Lazos de sangre de La 1. Exactamente dijo: “Fueron momentos muy duros porque era muy jovencita, tuve que madurar como un rayo”.

De igual manera, Lara Dibildos relató los instantes más complicados de dicha situación: “Fueron muchas operaciones, las primeras en España. Luego el resto tuvieron lugar en Houston, lejos de casa, sin amigos y en un idioma que no era el nuestro”.

Afortunadamente, Lara consiguió superar esta patología de la que, además de recuerdos muy dolorosos, guarda una cicatriz.

Lara Dibildos se ha sincerado como nunca

La exmujer de Fran Murcia, como hemos indicado al principio, ahora está centrada en su faceta como intérprete de teatro. Una labor que ahora la está llevando a recorrer toda España con la representación Hongos, que interpreta junto a César Lucendo. Y precisamente para hablar de dicho trabajo, ha concedido una entrevista a El Español.

Pero lo que realmente ha sorprendido de esta charla con Lara Dibildos es que ha confesado que verá la luz una publicación que ha escrito sobre la enfermedad que sufrió. Trabajo que comenzó a realizar durante la pandemia: “¡Quién me lo iba a decir a mí!”.

“Al principio comencé con mucha vergüenza, pero al final me dije: «¿Por qué no?». Lo había pensado muchas veces, pero nunca me había atrevido a hacerlo”.

Lara Dibildos con rostro serio
Lara Dibildos ha confesado que ha escrito un libro basado en su vivencia personal | Europa Press

En este punto ha afirmado que se le ocurrió la idea “porque a través de redes sociales me han escrito siempre muchísimas chicas jóvenes, con el mismo problema de tiroides que yo, haciéndome preguntas y planteándome dudas. Y también muchas madres y padres con este problema para pedirme consejo. Me di cuenta de que había dudas, miedos y preguntas que siempre eran las mismas y pensé que podía ayudar con mi testimonio”.

De igual modo, Lara Dibildos no ha dudado en dar algún detalle de cómo es su primera obra literaria. Ha confesado que “es la historia de una chica de 20 años a la que le diagnostican esa patología. Y cuenta sus vivencias tres décadas más tarde, es mitad ficción y mitad realidad”.

Una máquina de escribir
Lara Dibildos ha revelado que ha decidido contar su experiencia en un libro | Cedida

“En él he contado la parte de mi intimidad que he pensado que podía ayudar, lo que no, evidentemente, me lo he quedado para mí”. Y también Lara Dibildos ha querido revelar que en este trabajo prima, a pesar de todo, el sentido del humor. Sí, porque considera que es el 'escudo' que ella tiene ante los reveses y obstáculos que le ha ido poniendo la vida en su camino.

Eso sí, Lara no ha desvelado en qué momento tiene pensado que esta narración sea publicada. Habrá que esperar.