Kubra Dogan, tiktoker

El video del momento en el que la tiktoker Kubra Dogan muere cayendo de 50 metros

Kubra Dogan se suma a la lista de influencers que fallecen tras realizar retos virales con el fin de conseguir más seguidores

Kubra Dogan, tiktoker turca, muere tras precipitarse desde 50 metros de altura por filmar un video.

Los retos virales se han convertido en una de las principales causa de muerte de los influencers a nivel mundial. Estos realizan misiones imposibles con la finalidad de ganar notoriedad en las redes y aumentar la cifra de seguidores. 

Selfis imposibles o consumir determinadas sustancias forman parte de los retos que hacen los famosos de las redes para obtener likes. Estas prácticas se han convertido en habituales y en la mayoría de casos suelen acabar bien. 

Sin embargo, existe una lista de personas que han perdido la vida por realizar estos retos. La última en figurar en ellas es la tiktoker turca Kubra Dogan que se cayó desde 50 metros tras romperse la cornisa en al que estaba subida. El trágico momento fue captado por su prima quien se encontraba capturando el momento en video.

Kubra Dogan muere por realizar un video arriesgado

La influencer de 23 años se encontraba de visita familiar en la vivienda de su prima. La jornada transcurrió con normalidad hasta que al llegar el atardecer decidieron subir a la azotea para realizar fotos y videos junto al ocaso del sol. 

Kubra junto a su prima Helen decidieron subir y comenzar a tomarse selfis y video inmortalizando las vistas que tenían desde lo alto del edificio. El momento transcurría con normalidad y ambas realizaron el fin con el que había subido. 

Tras realizar muchas instantáneas se dispusieron a grabar un video para ofrecer una mejor experiencia a sus seguidores. Mientras Helen grababa a su prima, esta se sentó al borde de la azotea sobre una tapadera de plástico. 

En el video se aprecian los momentos previos al trágico accidente y como ambas estaban pasando un gran momento. Cuando Dogan se sienta sobre el plástico la cámara le desenfoca y aparece su prima ofreciendo unas palabras a la cámara. 

Sin previo aviso se oye un crujido y la influencer desaparece de la escena quedando en su lugar un boquete en el suelo. La que estaba filmando la escena se queda perpleja y se acerca para comprobar que ha sucedido. 

En él se puede apreciar, momentos después del accidente, la escena del mismo. Un agujero enorme desde el que se ve la altura desde la cual se precipitó la tiktoker de 23 años. 

Una caída libre de unos 50 metros de altura que han puesto fin a la vida de Kubra Dogan. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por la joven. 

Este hecho ha dejado a la familia consternada y muy perjudicada. Así como a los miles de seguidores que tenía quienes no han dudado en hacerle un bonito homenaje. 

Su entorno ha asegurado que piensan realizar las medidas necesarias para llevar ante los tribunales a quien hizo la instalación de estas placas. Esta decisión ha abierto un debate en las redes, ya que muchos consideran que la culpa no del instalador sino de las jóvenes. 

Además de este debate, se ha reabierto otro en el que se cuestiona este tipo de retos con fines lucrativos. No se puede poner en riesgo tu propia vida solo por conseguir un puñado de seguidores que aplaudan todas las locuras que haces afirman algunos. 

Según los expertos, este tipo de prácticas han acabado con la vida de más de tres centenares de jóvenes. La manera más habitual son los selfis en sitios como rascacielos, cumbres, lagos o colgando de puentes. 

Sin duda alguna, es una noticia muy trágica, pero, desgraciadamente, no servirá de precedente para las nuevas generaciones, ya que muchos seguirán realizando retos imposibles.