El periodista deportivo Manolo Oliveros

La cadena COPE, en vilo por la salud de Manolo Oliveros: 'Ha despertado'

Manolo Oliveros no puede narrar, por ahora, los partidos en la radio

Manolo Oliveros es la voz del Barcelona en la Cadena COPE. Lleva más de tres décadas siguiendo al conjunto azulgrana por los estadios de todo el mundo. Su ausencia en las primeras jornadas de Liga ha generado multitud de comentarios acerca de su estado de salud.

La semana pasada fue Paco González, la voz de Tiempo de Juego, el encargado de informar sobre la baja del periodista. No quiso profundizar sobre el problema, manteniendo en secreto la dolencia. Los medios de comunicación, aficionados y miembros del Barça se volcaron con él, mandándole muchos mensajes de ánimo.

Manolo Oliveros, sin embargo, quiso reaparecer en la pasada jornada para tranquilizar a los oyentes. Se hacía raro escuchar la radio sin la voz de Oli. Además, coincidía, con los primeros partidos sin la presencia de Leo Messi.

Antes del encuentro ante el Athletic de Bilbao, el narrador quiso explicar lo que tenía. "Estoy muy bien, descansando, que es lo que me han dicho que debo hacer". Quiso aclarar que se trata de una "lesión congénita que ha despertado, no es un ictus".

Mientras dure la baja Manolo Oliveros al frente de los partidos del Barcelona su sustituto será el periodista Rubén Martínez. En sus redes sociales le ha mandado numerosas muestras de cariño. Y como él otros compañeros de la COPE, que vuelven a demostrar una vez más que son una verdadera familia.

Durante su intervención, Oli explicó que "es una especie de nudo o variz en las venas del cerebro". Según las primeras pruebas, se trataría de algo "leve", apuntó. Este pequeño problema de salud le ha generado problemas en el habla, como le confirmó a Paco González.

Los síntomas eran muy similares a los que se producen con un ictus. Cuando ingresó en el hospital descartaron esta posibilidad y procedieron a realizar más pruebas. Estuvo unos días en un centro médico de León, donde disfrutaba de sus vacaciones en compañía de su familia.

Ahora continúa descansando en el pueblo de su mujer Adela, pendiente de la evolución. Manolo Oliveros agradeció la oportunidad que le dio González para darle las gracias a todas las personas que le atendieron. Tanto a los médicos, como a las enfermeras y todo el personal sanitario.

También se acordó del abuelo de Piqué, el directivo Amador Bernabéu, que le propuso trasladarse a un centro de Barcelona para tratarse. Admitió que había recibido un trato exquisito en León, por lo que seguirá tratándose allí.

El responsable de Tiempo de Juego reconoció que el susto que se ha llevado Oli, su familia y los que le queremos ha sido "bestial".

Manolo Oliveros, una de las grandes voces de la radio

Manolo Oliveros es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la cadena. Desarrolló gran parte de su carrera profesional en la radio, en concreto en la SER. Acabó abandonando la emisora del grupo Prisa hace algo más de diez años.

Lo hizo en compañía de sus compañeros Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo. Junto a ellos algo más de 40 profesionales, que decidieron emprender un nuevo proyecto en la COPE.

El periodista catalán ha narrado en este tiempo miles de partidos del Barça. De hecho, el propio González no se acordaba de la última ausencia de Oliveros en antena. 

Presumió de buena salud y quiso tranquilizar a los oyentes, que a través de las redes sociales quisieron mostrarle su cariño. Y no solo culés, también aficionados de otros equipos como el Madrid. Siempre respetuoso, puede presumir de no tener enemigos en el mundo del futbol y del periodismo.

Confía estar en las próximas semanas de nuevo con sus compañeros.