Lanzarote y su clima invita a dejar la ropa de negocios colgada en el armario. Por lo tanto, a buscar prendas más frescas para disfrutar de la isla. Y si no que se lo digan a Pedro Sánchez.
El Presidente del Gobierno se ha convertido en el muñeco que da juego en las redes sociales. Cualquier cuestión que proceda de él es susceptible de mofas y críticas, tanto por parte de sus adversarios como de la sociedad en sí.
Esta semana se ha exigido a Pedro Sánchez que aparque sus vacaciones en las Islas Canarias para atender los problemas de asuntos exteriores. El país está irritado porque el presidente no se ha dejado ver públicamente abordando el conflicto en Afganistán.
Pedro Sánchez no convocó una rueda de prensa explicando qué sucederá con las tropas españolas en el país en guerra ni con los traductores afganos que ayudaron al ejército español. En cambio, otros presidentes europeos, como Emmanuel Macron de Francia, sí lo hicieron.
Tampoco convocó con carácter de urgencia una reunión con el Consejo de Ministros después de que los talibanes consiguieron el poder en Afganistán. Simplemente se pronunció a través de su cuenta de Twitter, lo que ha crispado a la sociedad y a sus oponentes.
Días después, Pedro Sánchez se ha reunido con el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En conjunto han tratado la llegada del primer avión español al aeropuerto de Kabul. La misión era repatriar a los empleados de la embajada en el país y a los afganos que habían servido a España.
La cita ha tenido lugar por videoconferencia. El presidente se encontraba desde su residencia vacacional, el palacio de La Mareta, ubicado en Lanzarote.
La Moncloa se ha hecho eco de esta reunión compartiendo en sus redes sociales una fotografía del presidente en la conferencia en línea. Pedro Sánchez también la ha retuiteado.
Sin embargo, tanto al gabinete de comunicación del Gobierno como a Pedro Sánchez se les ha escapado un detalle. El presidente ha abordado la reunión con Defensa y Exteriores en traje y con alpargatas. Las redes sociales echan humo criticando al jefe de Estado.
Pedro Sánchez desvía las críticas de su gestión a su vestimenta
Pocos han entendido y defendido la elección de zapatillas de Pedro Sánchez para la ocasión. Los usuarios han encontrado en las alpargatas del presidente un nuevo motivo de burla y elaboración de memes originales de Pedro Sánchez
"El bañador lo lleva debajo del traje, no tengo pruebas, pero tampoco dudas", tuitearon. "Se ha puesto el traje para la reunión y se vuelve a la playa" añadió otro usuario.
Muchos son los tuiteros que han mostrado su descontento con Sánchez por no haberse pronunciado antes y por no abordar esta cuestión desde Moncloa. Para ellos, se trata de una cuestión de respeto.
[tweet]1427985034514993152[/tweet]
Los más originales, han bromeado con las alpargatas de Pedro Sánchez y una escena de los dibujos animados con más éxito. "Los Simpson ya predijeron lo de las alpargatas de Sánchez", escribieron. Ante un descuido del presidente, la imaginación sale a pasear.
Otros, han aludido a la "falta de decoro" del presidente por presenciar un asunto tan serio con una indumentaria tan desenfadada. Estos reflejan que la imagen que proyecta el jefe del Ejecutivo no es la idónea.
Alguna que otra cómica ha preferido bromear con las alpargatas de Sánchez. "Las alpargatas son para el verano, bien lo sabe Pedro Sánchez", tuiteó otra usuaria.
La oposición se suma a las críticas contra Pedro Sánchez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido al tuit que ha lanzado el Gobierno durante la videoconferencia. "En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa", tuiteó el pepero.
Almeida se ha sumado de esta manera al grupo de usuarios que se han burlado de las alpargatas del presidente de la nación. Para algunos, el comentario del alcalde ha sido desafortunado. A él también le han llovido críticas.
"Tiene poca gracia", apostilló un usuario. Asimismo, otros le han recordado que la vestimenta del presidente no es el tema con mayor relevancia de la actualidad.
Sea como fuere, las alpargatas de Pedro Sánchez han dado de qué hablar. De nuevo sale a la palestra la falta de compromiso del Gobierno con los españoles y el jefe del Estado vuelve a estar en el punto de mira.
Muchos echan en cara a Pedro Sánchez que ante un problema de suma importancia, prolongue su estancia en las islas. Según ellos, el presidente debería abordar el asunto desde Moncloa con ropa que denote seriedad y no un periodo vacacional.