Kiko Rivera con los brazos cruzados, americana y camisa y con fondo azul oscuro

Kiko Rivera, listo para llevar a Isabel Pantoja ante el juez tras el comunicado

El dj está dispuesto a llegar al final en el asunto de la herencia de su padre

Hace unas semanas, Kiko Rivera se sentó en el plató del especial 'Cantora, la herencia envenenada' para 'destapar' a su madre (Isabel Pantoja). Así, no dudó ni un solo minuto en contar las supuestas argucias que ella había realizado con la herencia de Paquirri. Argucias que le afectaban a él, porque había dinero que le pertenecía que no sabe dónde esta. Pero también porque había perdido alguna finca que le correspondía e incluso porque ahora tiene deudas por esas acciones.

Por todo lo expuesto, el dj dejó muy claro que iba a ir a por todas en este asunto. Que estaba dispuesto a llevar 'esta guerra' en la intimidad si su madre le daba explicaciones en privado. Eso sí, reconoció que, aunque se diera esa circunstancia, iba a seguir adelante con los pasos judiciales que correspondieran. Y eso está haciendo.

Es más, ahora sus abogados han dado a conocer un comunicado indicando las medidas que van a realizar y que pueden llevar a Pantoja ante el juez.

Kiko Rivera contrata a abogados especializados en herencias

Desde hace tiempo, el hijo mayor de la tonadillera ha estado recabando documentación para poder conocer realmente qué ha hecho su madre con la herencia. Buena muestra de eso es que se le pudo ver acudiendo al Colegio Notarial de Sevilla.

Y luego, una vez que ha procedido a obtener todos los datos que necesita, ha decidido contratar a unos abogados de prestigio. En concreto, se ha hecho con el servicio del bufete de abogados Setién & Villamor Abogados. Un bufete este que está especializado en Derecho de Familias y Sucesiones.

Tanto es así que ya se ha pillado a Kiko Rivera saliendo de dicho bufete.

El comunicado de sus abogados

En pro de que la gente e incluso Isabel Pantoja sepa que el joven está dispuesto a luchar por lo que es suyo, sus abogados han emitido un comunicado. Este documento que comienza así: «Con motivo de las publicaciones que se están realizando tanto en prensa digital como escrita, redes sociales y algunos programas de televisión y radio, a raíz de una de las reuniones mantenidas con don Francisco Rivera Pantoja en este despacho, nos vemos a obligados a emitir el siguiente comunicado de prensa».

Tras esas primeras palabras se reconoce que Kiko Rivera «ha encomendado la defensa de sus intereses a este bufete». Asimismo, se expone que no pueden dar información detallada del trabajo que están realizando con él por secreto profesional y por confidencialidad.

No obstante, en ese documento sí se manifiesta que «solo podemos aseverar que don Francisco José Rivera Pantoja acudió a nuestro despacho profesional solicitando asesoramiento jurídico-legal en materia sucesoria. Concretamente respecto de la herencia de su finado padre (don Francisco Rivera Pérez). Sin embargo, y tras un estudio exhaustivo del principal asunto encomendado, podemos constatar la existencia de una diversidad de frentes jurídico-legales íntimamente relacionados con el mismo y con los que actualmente nos encontramos trabajando».

En ese sentido, en el comunicado se deja patente que «tras recopilar toda la documentación necesaria para determinar la viabilidad de los diversos procedimientos que se puedan plantear, y tras mantener varias reuniones con nuestro cliente, los letrados integrantes de este despacho se encuentran trabajando. Trabajando sobre las diversas alternativas existentes, tanto judiciales como extrajudiciales, para depurar las posibles responsabilidades de todas aquellas personas que intervinieron activamente tanto en las gestiones que derivaron de la participación hereditaria del señor Rivera Pérez, como en la administración de sus bienes, así como en los actos posteriores que se han realizado hasta la fecha».

Isabel Pantoja, en una difícil tesitura

Isabel Pantoja con gafas de sol y bufanda, se tapa la boca con la chaqueta
Isabel Pantoja está en una complicada tesitura | GTRES

A tenor de lo expuesto por el bufete de abogados de Kiko Rivera, está claro que el joven está decidido a que toda la verdad salga a la luz. Y no solo a eso sino también a que se depuren las responsabilidades pertinentes de todas las personas que no actuaron acorde a lo establecido en la herencia de Paquirri.

Una decisión firme esa que tiene a Isabel Pantoja muy preocupada. Al parecer, hay dos asuntos que en ese sentido más le preocupan. El primero es la venta que realizó ella en 1992, cuando su hijo era menor, de una finca que le correspondía a él y que le dio importantes beneficios. Y es que tendrá que demostrar que tuvo autorización judicial para hacerla. Es más, tendrá que darle el dinero correspondiente a dicha venta, que debería habérselo guardado.

El segundo asunto que le angustia hace referencia al dinero que vino de América y que una parte era para Kiko y que ella debía gestionarle.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que la artista ha tenido un segundo requerimiento notarial para devolver a Fran y Cayetano Rivera los objetos personales de Paquirri. En este caso se ha vuelto a oponer al mismo aludiendo que el documento que se aporta es una fotocopia de mala calidad. Un argumento ridículo donde los haya que hará que el abogado de los hermanos tenga que tomar medidas judiciales más serias.