Rafael Amargo posa sonriente

Telecinco logra cerrar in extremis una entrevista con Rafael Amargo para el 'Deluxe'

Esta será la primera entrevista que dé el cantaor después de haber declarado ante el juez por presunta implicación en tráfico de drogas

Esta semana no se ha hablado de otra cosa en las redes sociales y en la televisión. El cantaor Rafael Amargo se convertía en noticia el pasado martes por haber sido detenido junto a su mujer y dos personas más, acusados de  traficar drogas  y pertenecer a una organización criminal. Aunque la detención se produjo el martes, la policía llevaba ya prácticamente un año investigando al artista y a su entorno al descubrir que existían indicios que los vinculaba con las actividades anteriormente mencionadas. Después de pasar dos días en el calabozo, el jueves por la tarde él y su mujer prestaron declaración ante los juzgados de Plaza Castilla, para responder las preguntas del poder judicial e intentar así, aclarar los hechos por los que se les investiga.

El cantaor tenía previsto estrenar este viernes su nuevo espectáculo, pero finalmente este debut se ha tenido que cancelar, pues no estaba claro que Amargo estuviese en uso de su libertad para ese día. Finalmente, ayer por la noche el juez dictaminó que por el momento, tanto su mujer como él quedan en libertad con  retirada de pasaporte  y con la obligación de acudir a los juzgados con cierta regularidad para poder estar controlados.

El propio Amargo ha contado a grandes rasgos lo mal que lo pasó dentro de los calabozos, acusando al responsable de ese espacio de haberle dado un trato muy malo, dejándolo encerrado en una sala y privándole del derecho que tenía de contactar con su abogado. Por si esto fuese poco, el letrado de Amargo también ha dicho que este funcionario ha vulnerado los derechos humanos y que además, ha filtrado ciertas informaciones a la prensa, saltándose así todo el secreto profesional que requiere su cargo.

Lo cierto es que el artista ha encontrado un gran  apoyo mediático y que seguramente no esperaba. Los colaboradores de  'Sálvame'  han iniciado una campaña de apoyo a Amargo, basándose en el aprecio que le tienen y la amistad que comparten, defendiéndolo de todo lo que está saliendo e incluso, pidiendo que se respete su presunción de inocencia, recordando que acusar sin una  sentencia judicial es anticonstitucional. Seguramente este buen rollo entre Rafael Amargo y alguno de los colaboradores más habituales de 'Sálvame', se ha fraguado un acuerdo in extremis, que convertirá al artista en el nuevo reclamo de la cadena.

Rafael Amargo contará su versión de los hechos

Aunque en la tarde del viernes Rafael Amargo ofreció una  rueda de prensa en el teatro para anunciar la suspensión temporal de su nuevo espectáculo y a la vez, para que su abogado respondiese a todas las preguntas de la prensa, ahora dará un paso más y concederá su primera entrevista en televisión para contar su versión de los hechos sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos días.

De este modo, Amargo va a contradecirse, pues esta tarde ha dicho en la rueda de prensa que no iba a visitar platós de televisión para hablar del tema, puesto que su sitio de trabajo son los escenarios y que sería el único sitio donde iba a subir para ganar dinero.

La cuenta de Twitter de  'Sábado deluxe' ha confirmado la presencia del cantaor en el programa de mañana justamente cuando faltaban quince minutos para las doce de la noche. Esto nos hace creer que ha costado llegar a un acuerdo con el artista y que seguramente han interferido algunos colaboradores del programa y que son amigos personales suyos como Kiko Matamoros o la propia Lydia Lozano.

A partir de este momento el equipo del programa se pone a trabajar a destajo, pues los invitados se acostumbran a cerrar los martes o los miércoles, teniendo un mínimo margen para poder producir los contenidos. Ahora la actualidad ha obligado a cambiar los papeles y el resultado lo veremos en unas horas en 'Sábado deluxe' de Telecinco.