Kiko Matamoros anunció en la tarde de este miércoles, 22 de julio, que tendrá que pasar por el quirófano en menos de una semana.
El colaborador de 'Sálvame' se someterá a una extracción de vesícula el próximo lunes 27 de julio que terminará definitivamente con el padecimiento que le aqueja desde hace algunos meses, y a partir de entonces, podrá iniciar una nueva vida, aunque tendrá que hacer algunas restricciones en su dieta.
«Al no tener vesícula que es donde se genera la bilis, hay alimentos a evitar como la grasa, los picantes, el alcohol…un montón de cosas que van a cambiar mi vida», expresó Matamoros.
Hay que recordar que el veterano tertuliano de Mediaset ya pasó anteriormente por el quirófano, tal como ocurrió a mediados de junio. Kiko Matamoros tuvo que abandonar el programa 'La última cena' para ser intervenido de urgencia al provocarle un malestar el steak tartar que cenaron los comensales, en el plató de Telecinco.
Entre risas, el excuñado de Mar Flores aclaró que lo que le sucedió fue una obstrucción del conducto biliar que le obligó a ser operado por un cálculo que le salió de la vesícula. «Fue a consecuencia del steak tartar, la alimentación es muy importante», explicó Kiko.
Desde entonces, su organismo le venía avisando sobre la necesidad de extraer este órgano de su aparato digestivo.
Kiko Matamoros afronta esta nueva operación con mucha tranquilidad. El ex de Makoke está satisfecho porque por fin acabarán las molestias que venía arrastrando a consecuencia de esta debilidad de su cuerpo. Se trata de una operación que llega justo un año después del susto que sufrió como consecuencia de un tumor de vejiga.
Finalmente, la intervención fue un éxito y resultó ser una masa benigna. A raíz de este problema, el tertuliano se reconcilió con sus hijos que le mostraron su apoyo en todo momento.
Cuando saltó la noticia, Diego Matamoros se puso en contacto con su progenitor y confesó que todo este feo asunto tuvo algo bueno y es que padre e hijo consiguieron limar asperezas. El hijo de Kiko Matamoros adoptó un tono comprensivo con su padre aunque no entendió en ningún momento la razón por la que hizo una exclusiva en Lecturas sobre su enfermedad.