Kiko Matamoros

Kiko Matamoros reaparece por sorpresa en el 'Deluxe': el motivo de su regreso

El colaborador ha regresado tras varias semanas ausente

Kiko Matamoros ha regresado al Deluxe por la puerta grande. El colaborador ha reaparecido por sorpresa en el formato que decidió abandonar por "voluntad propia" hace ya varias semanas.

"Me he ido del 'Deluxe' como se fue Sergio Ramos del Real Madrid contra mi voluntad. Pero tomando una decisión que me ha correspondido a mí", explicaba en la revista Lecturas para desmentir los rumores sobre un posible despido.

El tertuliano llevaba un tiempo trabajando a disgusto en el espacio que le ha dado empleo desde hace ya más de una década.

El hartazgo al que había llegado Matamoros se debía principalmente a la deriva que había tomado el programa en defensa de Rocío Carrasco. Una postura que le hacía sentirse incómodo y le había llevado incluso a imponerse una autocensura.

"Creo que está muy de moda. La gente se tiene que morder mucho la lengua. De verdad, me da más miedo que la censura, la autocensura", decía Kiko antes de tomar la decisión de abandonar el programa.

Los motivos de Kiko Matamoros para abandonar el 'Deluxe' tras más de 10 años

Sin embargo, más allá de las diferencias surgidas a raíz del documental de Rociíto, el tertuliano también reveló los otros motivos que lo llevaron a dejar el Deluxe.

Lo hizo en una extensa entrevista publicada en Lecturas, donde aseguró sentirse poco valorado por sus jefes y dejó entrever la existencia de un problema monetario.

"El primero que tiene que valorar su trabajo es uno mismo, y yo entendía que existía cierto agravio comparativo. No voy a entrar en más detalles. No era casi una cuestión de números, sino de reconocimiento, no me he sentido reconocido en ese sentido y ya está", señalaba el colaborador en Lecturas.

Además, según desveló Matamoros no le parecía nada bien que algunos compañeros con menos minutos en pantalla cobraran casi lo mismo que otros que se dejaban la piel durante más tiempo.

"Me gustaría seguir trabajando, pero depende de en qué condiciones y no estoy hablando únicamente de dinero. Quiero ser responsable y hablarlo antes con quien tengo que hablarlo. Mi reacción ha sido responsable y aquí todo se ha magnificado porque el escándalo nos interesa", decía poco antes de abandonar Sálvame.

No obstante, parece ser que las diferencias con la organización del programa ya están resueltas. O al menos ambas partes han conseguido limar asperezas y llegar a un acuerdo para el regreso de Kiko al Deluxe.

Kiko Matamoros regresa al 'Deluxe' y agradece a quien ha posibilitado su vuelta

Este sábado, el tertuliano se sentaba nuevamente en el plató de Telecinco para explicar el motivo por el que ha reconsiderado su decisión de abandonar el Deluxe. Una confesión que ha hecho en calidad de invitado durante la entrevista realizada por Jorge Javier Vázquez.

El presentador catalán se mostraba muy feliz por la reincorporación del colaborador, cuyo papel en el programa siempre ha defendido a pesar de sus discrepancias.

Tras ser recibido con los brazos abiertos, Matamoros ha querido agradecer a los directivos de la cadena y la productora por posibilitar su regreso.

"Quiero dar las gracias a la cúpula porque supo entenderme", ha dicho Kiko dejando entrever que quizás haya habido una mejora de sus condiciones contractuales.

Además, tal y como ha señalado la propia María Patiño, la cúpula de Mediaset no es la única que apoya incondicionalmente al tertuliano.

"Jorge Javier Vázquez ampara y apoya a Kiko Matamoros. Es su protector", aseguraba la periodista gallega mientras ambos aludidos se reían y dejaban latente su enorme complicidad.

Sin embargo, muchos seguidores del programa han utilizado las redes sociales para mostrar su indignación por la reincorporación de Kiko. Parece ser que no todo el mundo está contento con esta decisión.