Kiko Hernández ha tenido un año muy complicado y la presión a la que se ha visto sometido le ha hecho tomar una drástica decisión.
Es muy habitual que las personas necesiten parar sus vidas para solucionar sus problemas o reponerse de los golpes del destino. En el universo de Telecinco hemos visto en infinidad de ocasiones a sus colaboradores alejarse de los focos para descansar.
El programa vespertino de la cadena principal de Mediaset son muchos los rostros que han tenido que tomarse un tiempo. Ellos mismos han asegurado que su trabajo en él es muy complicado y no todo el mundo podría exponerse.
Este motivo ha hecho que algunos abandonen temporalmente el formato como Kiko Matamoros o Belén Estaban. Otros, en cambio, su marcha ha sido definitiva y no se espera que vuelvan a formar parte del elenco de tertulianos.
Esta semana, Kiko Hernández ha sufrido una dura pérdida que le ha hecho tomar definitivamente la decisión que llevaba gestando un tiempo. Tras soportar el fallecimiento de tres personas importantes en su vida y una enfermedad, ha decidido abandonar Sálvame de manera temporal.
Kiko Hernández está devastado y necesita un tiempo para reponerse
Este pasado miércoles, día 6 de octubre, el colaborador dio una noticia que sorprendió a todos los seguidores del programa. Tras mucho meditarlo, decidió poner tierra de por medio y darse un respiro para descansar.
Durante su intervención, en la que anunció su decisión, aseguró que estaba completamente roto y hundido. "Ayer me tomé no sé cuántos Lexatines porque no sabía ni dónde estaba" confesó notablemente triste.
Él mismo confirmó que llevaba un tiempo deseando descansar, pero los últimos acontecimientos le han hecho tomar definitivamente la decisión. Este año ha sido especialmente duro para el tertuliano, ya que ha perdido a tres personas muy importantes para él. Además, la situación se ha acentuado con el empeoramiento de su enfermedad.
En los últimos meses ha perdido a su tía, con la que estaba muy unido y sentía un apego muy importante. Después fallecía su íntima amiga y confidente Mila Ximénez con la que ha vivido grandes momentos fuera y dentro de Plató.
Esta semana, se ha sumado una nueva pérdida tras el fallecimiento de su gran amiga Begoña Sierra. El colaborador la ha mencionado en una infinidad de ocasiones en el programa y ha dejado claro que era una de las personas más importantes de su vida. Ambos se conocieron en el bingo Las Vegas que regentaba ella.
Han pasado solo unos días desde que el colaborador acudió al tanatorio a despedirse de esta última. Publicó en su Instagram, ahora mismo eliminado, un emotivo mensaje de despedida para esta. En él rezaba "hasta siempre amiga, hoy muere algo de mí contigo".
Además, su estado de salud está empeorando cada vez más, hasta el punto que se ha convertido en uno de los motivos de su marcha. Hace diez años fue diagnosticado de artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a las articulaciones. Esta se está agravando y ha confesado que no puede ni coger a sus hijas.
Todo ello le ha llevado a afirmar en el programa que no podía más y que su situación emocional está en su peor momento. "Por mi salud mental necesito parar, hacer un duelo que no hice con Mila, no hice con mi familiar y no puedo más" dijo muy afectado.
Confesó que no puede permitir que su situación afecte a sus dos hijas pequeñas, por lo que tomo la citada decisión. Tras el anunció abandonó el programa horas antes de que pusiera fin su emisión. Además, ha eliminado su perfil en las redes sociales para distanciarse de la vida pública y conseguir su objetivo.
Sin duda, una decisión muy valiente y acertada la que ha tomado Kiko Hernández. Esperamos que su recuperación sea lo mejor posible y podamos disfrutar de él de nuevo en el plató en el que tanto ha disfrutado.