Kiko Hernández en el plató de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' el 28 de marzo del 2021

'Kiko Hernández está afónico por esa boca de víbora'

La afonía del colaborador de 'Sálvame' ha generado polémica en redes sociales

Kiko Hernández se ha convertido esta semana en el protagonista de Sálvame. Pero no ha destacado por su labor al frente del programa, sino por la extraña y persistente afonía que le ha impedido trabajar con normalidad durante estos últimos días.

Aunque se trata de un problema de salud recurrente en muchas personas, lo cierto es que el presentador ha desatado todas las alarmas.

Tanto sus compañeros de programa como los seguidores de Telecinco se han quedado perplejos ante la voz extraña que le ha acompañado durante casi toda la semana.

Un hecho que ha desatado todo tipo de comentarios, bromas e incluso polémicas en redes sociales. Nadie ha quedado indiferente a la afonía de uno de los personajes más populares de Sálvame.

"Kiko, ¿sabes por qué estás afónico?. Por lo malo que eres verbalizando por esa boca de víbora las frases tan malas que le diriges a Roció Flores y Olga Moreno", señalaba un usuario a través de Twitter.

La afonía de Kiko Hernández que ha desatado las bromas de sus compañeros

Este pasado martes, el compañero de Belén Esteban aceptaba la difícil misión de ponerse al frente del programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

No es la primera vez que, en ausencia del catalán, Kiko Hernández asume la labor de presentador. Aunque en esta ocasión la misión se ha antojado especialmente difícil debido a sus problemas de garganta.

"A mí la voz no me ha fallado nunca, es la primera vez. Me duele la garganta, pero aquí estoy, al pie del cañón. No sé lo que voy a aguantar. Me he tomado algo que dicen que dura 50 minutos. Dentro de 50 minutos, esta voz desaparecerá", explicaba ya al inicio del programa.

El formato arrancaba con un vídeo de presentación sobre la última gran exclusiva de Lydia Lozano sobre Kiko Rivera e Irene Rosales. Una información que, según anunciaban, podría acabar dinamitando el matrimonio entre ambos.

Sin embargo, más allá del contenido ofrecido, los espectadores de Sálvame se quedaron confusos al escuchar la voz en off del locutor que estaba detrás del vídeo.

La voz era completamente desconocida para la audiencia, que tuvo que esperar a que la cámara enfocara al icónico tertuliano para identificar al presentador del programa.

"No soy un ventrílocuo", bromeaba antes de explicar con más detalles su problema de salud. "Espero de verdad que la exclusiva de Lydia merezca la pena, porque me he levantado con 38 de fiebre. Me he dado un pinchazo de Urbasón", confesaba ante sus compañeros.

Haciendo alarde de su buen sentido del humor, algunos colaboradores no dudaron en comparar al exconcursante de Gran Hermano con Miguel Bosé. Una broma a la que el propio tertuliano se sumó sin ningún reparo. "Soy negacionista", decía con la voz aún más ronca.

La misteriosa afonía de Kiko Hernández que revoluciona las redes sociales

A pesar de la medicación que había tomado, al tertuliano no le quedó más remedio que abandonar el programa tras ver que su afonía no mejoraba.

Jorge Javier Vázquez llegó al plató en torno a las 5 de la tarde y su compañero aprovechó para marcharse a casa. No sin antes recibir numerosas críticas en redes sociales, que señalaban al tertuliano por acudir a trabajar en ese estado y al programa por no respetar el protocolo sanitario.

Sin embargo, la voz de Kiko Hernández aún seguiría dando que hablar durante varios días. En la tarde del 22 de julio, el tertuliano volvía a sentarse en el plató de Telecinco todavía un poco afónico y su compañera Carlota Corredera se interesaba por su problema.

La presentadora gallega le preguntaba a qué se debía su afonía y el colaborador se ponía misterioso al asegurar que no podía contarlo. Una decisión que provocó un mayor estallido de comentarios en redes sociales.