Montaje de fotos donde se aprecia la extraña enfermedad que padece Justin Bieber

Justin Bieber confiesa que padece una extraña enfermedad

Justin Bieber ha confesado a sus seguidores que padece el síndrome de Ramsay Hunt

Justin Bieber no suele utilizar las redes sociales para compartir aspectos de su vida personal, pero esta vez el cantante las ha utilizado para confesar a sus seguidores el problema de salud que padece. 

El marido de Hailey Bieber encendió todas las alarmas el pasado viernes tras confesar que padece una extraña enfermedad. El cantante, de 28 años, confesó que está luchando contra un virus grave que le ha paralizado el lado derecho de su rostro.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis completa en este lado de la cara”, confesaba el cantante en un vídeo que compartió en Instagram.

En el vídeo que ha publicado, se aprecia a Justin Bieber con el lado derecho de su cara completamente paralizado. “Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo el síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales, y ha causado que mi cara tenga parálisis”, explicó el artista.

“El virus ha atacado al nervio en mi oreja, en mis nervios faciales y ha causado parálisis en mi cara”, explicó a sus seguidores.

Primer plano de Justin Bieber con el lado derecho del rostro paralizado
Justin Bieber tiene el lado derecho del rostro completamente paralizado a raíz de un herpes zóster   | Instagram: justinbieber

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt

Justin Bieber relató que le habían diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt. Esta enfermedad se produce cuando un herpes zóster infecta el nervio facial cercano al oído. Se trata de una infección muy dolorosa que puede provocar, como en el caso del cantante, parálisis facial y la pérdida de audición del oído afectado.

Aunque tanto la pérdida auditiva como la parálisis facial asociadas a esta enfermedad son temporales, también puede darse el caso de que lleguen a ser permanentes en algunos pacientes.  En este sentido, es un síndrome que podría perjudicar gravemente la carrera del canadiense.

Los 3 peligros desconocidos del sushi que hay que saber para no acabar en el hospital

Aunque no son los únicos signos que manifiesta esta dolencia. Otros síntomas que puede presentar la afección son dolor o zumbido en los oídos, dificultad para cerrar un ojo, sensación de moverse, vértigo, cambio en la percepción del gusto o pérdida de este, y sequedad en los ojos y la boca.

Justin Bieber también padece algunos de estos síntomas, como el relativo al gusto. “Cada vez es más difícil comer, lo que está siendo extremadamente frustrante”, admitía el cantante.

Una vez se supera la enfermedad, el virus queda latente en el cuerpo y puede acabar reactivándose años más tarde. En el caso de Justin Bieber, este le ha afectado en el oído, aunque el herpes zóster puede aparecer en otras partes del cuerpo como el ojo, el abdomen o la espalda.

El cantante ya está sometido a un tratamiento para poner cura a la enfermedad, pero se desconoce el tiempo que perdurará y las secuelas que podrían quedarle tras la infección.

Justin Bieber, obligado a posponer sus compromisos profesionales

Justin Bieber ha tenido que aplazar los conciertos que tenía programados y aprovechó para advertir de la gravedad del asunto a través de sus redes sociales. 

“Para aquellos que estén preocupados por las cancelaciones de mis conciertos de los próximos shows, físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio, como podréis ver, ojalá no fuera así, pero mi cuerpo me ha pedido que baje el ritmo, espero que lo entendáis”, expresó visiblemente afectado.

“Voy a aprovechar este tiempo para descansar, relajarme y poder volver al 100% a hacer lo que nací para hacer, pero mientras tanto tengo que ir a buscar mi descanso para que mi cara vuelva a estar como debe estar. Os quiero, gracias por ser pacientes conmigo”, concluyó el artista.