Primer plano de Julia Otero

Julia Otero hace llorar al equipo de Ana Rosa tras revelarles la cruda realidad

La periodista Julia Otero expone cómo fue el duro tratamiento de su enfermedad

El domingo pasado, 25 de septiembre, las redes se incendiaron con nuevas noticias impactantes. No solo se trataba de las sorprendentes rupturas como la de Risto Mejide con su novia y la de Tamara Falcó con Íñigo Onieva. También tuvo lugar la emisión de la segunda parte de la entrevista a Julia Otero en el programa Lo de Évole

Y es que Julia no dudó en hablar de la enfermedad que le diagnosticaron. La periodista se refirió a todos los efectos que le produjo tanto la enfermedad que padece como el tratamiento de la misma.

Julia Otero
Julia Otero habló de su enfermedad de forma sincera y natural | Europa Press

La dura batalla de Julia Otero y su enfermedad

Julia Otero ha hablado claramente sobre sus pensamientos en el proceso de quimioterapia.  "Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja... y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar", dijo sobre el cáncer de colon que desgraciadamente padece.

"Te salen yagas en la boca, no puedes comer bien, todas las mucosas del cuerpo están en carne viva... Afortunadamente, el pelo se me cayó muy poquito". Y es que, según la periodista Julia Otero, hay un momento de la quimioterapia en la que le daba igual estar viva que muerta.

"La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 cómo una jabata".

"Hay un momento que dices qué más me da estar vivo o muerto"

Y es que según ha relatado Julia, las consecuencias no son solo las que se hacen visibles a nivel físico. Psicológicamente también ha sentido un enorme descenso de sus ganas de vivir.

"Cuando te diagnostican cáncer te dicen 'eres fuerte'. No eres fuerte, es que no te queda más remedio que serlo", afirmó a Pablo Motos en una su programa Julia en la onda en Onda cero.

Julia Otero con Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Julia Otero con Pablo Motos en "El hormiguero" | Antena 3

"La salud es provisional, hay que aprender a vivir con esa provisionalidad. Quien mañana tiene un accidente o un infarto no sabe lo que va a pasar. La vida es provisional, lo descubres cuando te dan el diagnóstico. Es un spoiler de lo que es la vida, y es bueno que a veces te recuerden el final".

Julia Otero se ha vuelto a pronunciar sobre las nuevas noticias de su cáncer de colon

"Pasaron 3 meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien". Es lo que ha anunciado Julia esta mañana del jueves 29 de septiembre sobre su recuperación. Y es que desde el año pasado, confirmó que las revisiones parecían mostrar que se había curado tras más de 4 años de enfermedad.

La periodista ha mostrado también unas palabras de apoyo en Instagram para la gente que está en su misma situación."Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún". "El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre". 

Los apoyos más grandes en su recuperación han sido su hija Candela y su pareja Josep. De hecho, tanto su marido como su hija son médicos, lo que les hace estar más familiarizados con el trágico mundo que a veces es una enfermedad como el cáncer. Y es que, como bien dice la misma Julia Otero, el cáncer es algo que nunca te esperas que te toque a ti.