Diana Rigg interpretando a Olenna Tyrrel en Juego de Tronos.

Juego de Tronos y James Bond lloran la pérdida de la brillante actriz Diana Rigg

La intérprete británica ha fallecido hoy a los 82 años de edad.

Diana Rigg interpretando a Olenna Tyrrel en Juego de Tronos.
La actriz que interpretaba a Olenna Tyrrel ha fallecido debido a un cáncer. | HBO

El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento de Diana Rigg. La veterana actriz ha perdido la vida a los 82 años de edad debido a un cáncer que le fue diagnosticado este pasado mes de marzo de 2020.

La prestigiosa actriz británica era conocida mundialmente por dos papeles que la hicieron saltar a la fama en los años 60.

Primero, interpretó a Emma Peel en la serie de 'Los Vengadores' de 1965 y cuatro años después se convirtió en un referente internacional tras dar vida Tracy Bond en la clásica película de James Bond: '007 al servicio secreto de su Majestad'.

On Her Majesty's Secret Service (1969) - Official Trailer - George Lazenby Bond Movie HD

Fallece Diana Rigg a los 82 años de edad: una pionera del cine de acción

Por aquel entonces, Diana Rigg se convirtió en una de las pioneras del cine de acción. Estas películas estaban reservadas para los hombres y las mujeres estaban prácticamente vetadas, por lo que sus interpretaciones supusieron una ruptura con los cánones sociales establecidos.

A pesar de que ya era una consolidada actriz de cine y televisión con numerosos papeles importantes a lo largo de sus más de 60 años de carrera, Diana Rigg se había puesto nuevamente de actualidad tras su participación en 'Juego de Tronos'.

La exitosa serie de HBO le brindó una nueva oportunidad de demostrar su enorme talento con un personaje que se convirtió en todo un referente de la serie y la dio a conocer entre el público más joven. Bajo el papel de Orena Tyrell, la actriz acrecentó su fama en los que serían los últimos años de su vida.

Los fans de 'Juego de Tronos' y 'James Bong' lloran la muerte de Diana Rigg

El pasado mes de marzo, los médicos le diagnosticaron un avanzado cáncer que acabaría con su vida en apenas seis meses.

«Ha pasado estos últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. La voy a extrañar más allá de las palabras» ha dicho la hija de la actriz en un comunicado.

Las muestras de pesar y condolencias no se han hecho esperar en redes sociales. Son muchos los admiradores de Diana Rigg que quieren mostrar su dolor por la pérdida y homenajear a unas de las grandes actrices de nuestra historia.