Mónica López Moyano se ha convertido en la nueva referencia televisiva de La 1. La directora del área de Meteorología de la cadena y presentadora de 'El tiempo' durante más de una década ha sustituido a la veterana María Casado en el espacio matutino de la TVE.
«Hoy no me quiero despedir sin darles las gracias una vez más. Gracias por haber estado ahí, al otro lado de las pantallas durante los últimos 12 años. Gracias por su fidelidad, por su participación con las fotos, con los comentarios, con su cariño que, aunque parezca mentira, llega de vuelta. Muchas gracias, les deseo un buen fin de semana, y hasta la próxima», se despedía la presentadora el pasado junio.
Mónica López: la meteoróloga que sustituyó a María Casado
Ahora, Mónica López ha comenzado una nueva aventura al frente de 'La hora de la 1', dejando a un lado la información metereológica que tantos éxitos profesionales le ha dado.
De hecho, en 2016 recibió un Premio Ondas por convertir 'El tiempo' en un espacio de gran audiencia e independiente a los informativos de la cadena.
A pesar de ser un rostro televisivo de la cadena durante más de una década, hasta el momento hemos conocido muy pocos detalles privados de la presentadora.
Sabemos que la catalana se licenció en Física de la Tierra y el Cosmos en la Universidad de Barcelona, puesto que desde muy pequeña se interesó por la meteorología.
David Torres, el polémico marido de Mónica López
En cuanto a su vida más íntima, sabemos que Mónica López tiene dos hijas fruto de su matrimonio con David Torres, un hombre que ha estado envuelto en la polémica por su vida profesional.
El marido de Mónica es actualmente el administrador de Meteoplay, una empresa con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), destinada a la prestación de servicios de meteorología y de asesoría y consultoría medioambiental. Entre ellos, ofrecen el servicio de creación de contenido audiovisual para televisión, internet y prensa.
La empresa dirigida por David Torres fue investigada por TVE por posible competencia desleal. Un informe independiente encargado por la cadena a la auditora KPMG concluyó que López y sus compañeros no habían utilizado medios públicos para fines particulares.
Sin embargo, la polémica ya estaba servida a pesar de que la presentadora intentó quitarle importancia a la exclusividad que le exige TVE.
Meteoplay obtuvo en el ejercicio 2018 unos beneficios de 11.180 euros, aunque no se trata del único negocio que tiene en marcha el marido de Mónica López. Su familia se dedica al cuidado de los mayores y comparte con ellos la propiedad de una residencia de ancianos en Barcelona.