Juan y Medio afirma que padece vitíligo

Juan y Medio confiesa que padece vitiligo, una rara enfermedad de la piel

El presentador de Canal Sur admite que padece esta rara enfermedad que solo afecta al 1% de las personas

Juan y Medio ha sorprendido a todos al confesar la rara enfermedad que padece sumándose así a la lista de presentadores que han afirmado estar pasando por momentos de salud algo delicados. Si bien su enfermedad no acarrea ningún tipo de problema, sí que a la larga puede suponerle un obstáculo profesional.

El presentador estrella de Canal Sur ha afirmado  sin ningún tipo de pudor que padece vitilígo, un trastorno que solo afecta al 1% de la población mundial y que se caracteriza por la pérdida progresiva de melanocitos, que son las células encargadas de dar color a la piel, cuyo resultado es que poco a poco el enfermo va quedándose cada vez más blanco.

Una enfermedad que guarda aún mucho misterio

«Sí, tengo vitíligo, ¿y qué?» comenzaba diciendo Juan y Medio en una carta enviada a la Asociación de Paciente de Vitiligo en España (Aspavit) con la intención de dar visibilidad a esta extraña enfermedad: «Me dirijo a todos vosotros con la esperanza de que  mis palabras os animen a enfrentaros al vitíligo» continúa contando en su misiva para mostrar su apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación que él.

El presentador explica cómo convive con el vitíligo y afirma que nunca le ha supuesto un obstáculo en su carrera profesional: «Nadie me ha rechazado jamás por mis manchas. Creo firmemente que alguna diferencia en el tono de mi piel en zonas muy concretas de mi cuerpo  no me hacen ni mejor ni peor a los ojos de los demás. Mis parejas no me dejaron por ello. No me echaron de ningún trabajo. No me han impedido entrar o salir en ningún recinto».

Jon Hamm y Winnie Harlow
Jon Hamm y Winnie Harlow también padecen vitiligo | La Coctelera

El conductor del programa 'La tarde aquí y ahora' encuentra en su enfermedad algo en común con artistas de la talla de Michael Jackson, el actor Jon Hamm —que la desarrolló a causa del estrés— y la modelo Winnie Harlow. Uno de los inconvenientes que encuentran las personas afectadas por vitíligo es que tienen prohibido tomar el sol.