Juan Echanove es un apasionado de su profesión, la interpretación, pero también lo es de la gastronomía, tal como demostró en el programa culinario 'Un país para comérselo' de Televisión Española. El actor madrileño recorrió la geografía española junto a Imanol Arias, con quien trabajó en 'Cuéntame como pasó'.
Después, el actor de 'Desaparecidos' hizo de juez en el talent 'Mi madre cocina mejor que la tuya' de Telecinco. Ahora, presenta 'De la vida al plato', en Amazon Prime, donde recorre varios restaurantes de prestigio.
Está claro que el intérprete lleva la cocina en la sangre, y como no, se lo ha transmitido a su único hijo, también llamado Juan, que lo ha convertido en su vocación.
Coincidiendo con el Día de San Juan, Echanove felicitó a su vástago por su santo. «Hoy es nuestro santo y para celebrarlo mi hijo se ha marcado el primer arroz que le enseñe a cocinar», dijo el actor con orgullo. «Ahora soy yo el que tengo que aprender de él. Disfruta del día de tu santo chaval», continuó diciendo el intérprete de Mediaset.
Juan Echanove Jr. ha hecho de su gusto por la buena mesa su profesión. El joven ha encaminado sus pasos hacia la restauración, y actualmente estudia en la Escuela de Hostelería de AIALA de Karlos Arguiñano en Zarautz, Guipúzcoa.
En su perfil de Instagram, donde se llama @kitcheandoloko el joven de 23 años publica sus propias recetas de cocina, con especial atención a los arroces, su plato estrella.
Durante el estado de alarma, padre e hijo elaboraron compartieron con sus seguidores diferentes 'cocinados virtuales'. Los internautas fueron testigos de la gran complicidad que existe entre el actor y su descendiente.
Juan Echanove considera que su hijo ha encontrado su vocación en los fogones. «Es la mejor decisión que ha podido tomar. Mi hijo ha encontrado la felicidad en la cocina, más allá de cómo se vaya a ganar la vida, que creo que se la ganara, porque sabe cocinar».
«A mi hijo la cocina le hace feliz y solo por eso, considero que la cocina es un bien de primera necesidad. La alta cocina y los cocineros españoles que llevan años defendiéndola son un bien de primera necesidad porque a mi hijo y a mucha gente como mi hijo, le han dado una razón para vivir», ha sentenciado el ganador de dos Premios Goya de la Academia, por sus interpretaciones en 'Divinas palabras' y 'Madregilda'.