Tras la polémica, Josep María Mainat se ha sentado en un plató de televisión para relatar el infierno que está viviendo después de que su mujer, Ángela Dobrowolski intentase, supuestamente, acabar con su vida. Ahora, semanas después de que este hecho saliese a la luz, el productor de televisión ha asegurado que no reconoce a la que fuera su mujer y que siente miedo a las represalias de la que fuera su pareja.
«No reconozco a la Ángela que conocí. Y visto lo visto, creo que es capaz de hacer cualquier cosa y no sé dónde está el límite», aseguraba Mainat en el programa 'Tot es mou', llegando incluso a revelar que había contratado seguridad privada para prevenir un posible nuevo ataque por arte de la susodicha.
El productor, también ha defendido que lo único que desea es que Ángela se percate de todo el daño que ha causado. «Tiene que demostrar que es una persona sensata e incapaz de asesinar a su marido». Comprensivo y muy tolerante, el que fuera integrante de La Trinca, llegaba incluso a asegurar en el programa que si pide ayuda, «todos se la darán, incluso los que la rodeamos».
Y es que pese a todo lo sucedido, Mainat no le guarda rencor a Ángela e incluso no ha tenido ningún tipo de problema en rememorar su etapa más feliz junto a la que fuera su mujer. «Yo la querré siempre, hemos estado juntos diez años, hemos sido felices y tenemos dos niños fantásticos; lo que sí está estropeado es el enamoramiento», manifestaba.
Sin duda, Mainat no tiene pensado volver a retomar su relación sentimental con la susodicha pero sí espera retomar la «relación humana», una vez se cure y todo vuelva a ser como antes.
Mainat desvela los posibles motivos del cambio de actitud de su mujer
Lejos de culpabilizarla a ella por todo lo sucedido, el productor no ha dejado de poner excusas al extraño comportamiento de su ex mujer, con quien ha convivido durante más de diez años y con quién tiene dos hijos menores de edad.
El productor apunta que uno de los posibles motivo por los cuales Angela habría cambiado de actitud son sus nuevas amistades. «Conoció a personas tóxicas. Creo que ha empezado a tener problemas psíquicos», sentenciaba.
Lo que está claro es que Mainat no quiere que la que fuera su mujer acabe en la cárcel, «lo único que quiero es que se aclare lo que sucedió realmente», afirmaba, al mismo tiempo que aseguraba que para él, que su exmujer acabase en prisión no sería un triunfo. Básicamente, porque privaría a sus dos hijos de poder ver a su madre, algo que sin duda es fundamental para Mainat, quien siempre ha intentado protegerlos.
Sin duda, sorprende la falta de rencor del producto hacia su mujer, y más si tenemos en cuenta que tras ser desalojada de su casa, el susodicho se ha dado cuenta de que faltaban algunos objetos como una guitarra de coleccionista (regalo de su hijo), una televisión o los discos de oro de La Trinca. Algo, que sin duda, ha enfadado, y mucho, al productor televisivo.
Cabe recordar que Ángela Dobrowolski está acusada de intentar asesinar al productor mientras dormía. El motivo no sería otro que intentar hacerse con la herencia de Mainat, ya que se encontraban en pleno proceso de divorcio. Tan pronto descubrirse esta noticia, la susodicha era arrestada por intentar, supuestamente, entrar junto a su actual pareja a la vivienda que el productor tiene en Canet de Mar.