Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

Ana Obregón, emocionada al volver a TV por primera vez tras perder a su hijo Álex

La actriz ha confesado como se ha sentido tras volver a la pequeña pantalla

Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra
Ana Obregón reaparece y confiesa como se ha sentido tras volver a pisar un plató  | GTRES

Durante años, Ana Obregrón se ha convertido en portada de diversas revistas y era todo un habitual verla por los platós de televisión. Sin embargo, desde que el pasado 13 de mayo perdiese a su único hijo, Álex Lequio, las apariciones televisivas de la bióloga ha sido prácticamente nulas.

Ahora, seis meses después de la muerte de su hijo, Ana Obregón ha querido sincerarse con  sus fans, a través de sus redes sociales, donde ha revelado que ha supuesto para ella, volver a un plató de televisión, tras la muerte del hijo que tuvo junto a Alessandro Lequio.

La primera vez de Obregón en un plató tras la muerte de su hijo

Visiblemente nerviosa, y muy emocionada por el cariño recibido en los últimos meses, Ana Obregón se sinceraba y confesaba, a través de sus redes sociales que su «primer día de grabación en casi un año para la promoción de las campanadas. Creí que iba a ser difícil salir de casa, sonreír, cambiar el luto por un maravilloso vestido y joyas, maquillarme, volver a mi profesión y a la vida». 

Pese a todo, la actriz defendía que se sentía con muchas ganas y ánimo. «Pero tú, mi Aless, me distes fuerzas y luz… con tu amor que atraviesa el infinito», escribía. 

Lo cierto, es que desde que ha salido a la luz que Ana Obregón acompañaría a Anne Igartiburu para dar las campanadas en TVE, eran muchos los que esperan unas pocas palabras por parte de la que fuera protagonista en 'Ana y los siete'. Y Ana así lo ha hecho. 

La actriz también ha querido explicar que el motivo por el cuál había aceptado presentar las campanadas en este año tan negro para ella había sido su hijo. En concreto, Obregón ha defendido que siemre ha intentado sobre llevar la muerte de su hijo de la mejor manera posible, ya que pensaba que su sufrimiento no era comparable al que había sufriso su hijo en los dos últimos años.  

«Pensé en todos los que luchan contra el cáncer, el covid , enfermedades terminales, etc… y me pareció que no tenía ningún mérito. El mérito es de ellos», confesaba a través de sus redes sociales.  

Además, Ana también ha querido darle las gracias a su compañera «por su calided y sensibilidad» a la hora de tratar con ella durante su primer día de grabación para la emisión de las Campanadas.  

Susana Uribarri, la causante de la vuelta de Ana a los platós

Muy agradecida por la oportunidad de presentar las campanadas, Ana Obregón ha querido hacer mención especial a su representante, Susana Uribarri, a quién ha querido darle las gracias «por sacarme de mi casa , has conseguido que aunque siga el dolor, se alivien los síntomas». 

Y es que Uribarri ha sido la principal causante de que Ana Obregón haya decidido volver a la pequeña pantalla para presentar las campanadas y darle la bienvenida al 2021 desde la Puerta del Sol. Ella ha sido la que ha convencido a la actriz, asegurando que este 2020 no solo había sido un año complicado para ella, sino también para miles de españoles que han perdido su trabajo, sus familiares e incluso la ilusión. 

Al parecer, ha sido su representante la que ideado la propuesta y se la ha pasado a TVE con la intención de que la cadena viese en Ana García Obregón la personas idónea para despedir este año que ha sido especialmente complicado para todos.