Primer plano de José Ribagorda sonriendo

José Ribagorda, el presentador de Telecinco que se ha casado 3 veces en un año

José Ribagorda, el presentador de Telecinco, se ha casado hasta en tres ocasiones

José Ribagorda es uno de los rostros más reconocidos de Telecinco. Los fines de semana no suele fallar a su cita con los espectadores del informativo de la cadena. Son ya más de quince años los que lleva en Mediaset.

Como ocurre con la mayoría de los presentadores de los telediarios, suele ser bastante discreto con su vida privada. Lo poco que se conoce de él es que es un apasionado de la cocina y del Atlético de Madrid.

Pero hay otro detalle de Ribagorda que tampoco ha pasado desapercibido para sus seguidores. En 2019 acaparó todos los titulares tras casarse hasta en tres ocasiones en un mismo año. En todas ellas con la misma mujer, con Loles Silva.

Lleva a su lado la mayor parte de su vida. Son más de dos décadas juntos. Tras tanto tiempo de relación y una hija en común decidieron pasar por el altar hace casi tres años. 

Ella es conocida por ser la hija del primer presentador del programa Informe Semanal de TVE. Trabaja como responsable de contenidos en la web De las cosas del comer, donde su marido escribe de cocina. Además, cuenta con un catering que lleva el mismo nombre.

El periodista José Ribagorda y Loles Silva durante su boda en Madrid el sábado 14 de septiembre de 2019
José Ribagorda brinda con su esposa | GTRES

La pareja ha tratado siempre de pasar desapercibida y no acaparar demasiado protagonismo. Pero no fue precisamente lo que consiguieron con sus bodas.

En un primer momento decidieron realizar una ceremonia civil muy discreta. Solo acudirían los familiares y amigos más próximos. Pero el 15 de septiembre decidieron organizar otro enlace, que tuvo lugar en una finca de Valdetorres del Jarama.

Fue una celebración diferente. José Ribagorda y Loles se dieron el 'sí, quiero' bajo una carpa blanca tras sellar su amor con los anillos facilitados por su hija. No faltaron al evento algunos amigos de la pareja, como Miguel Poveda o Pitingo. 

Este último se encargaría de poner el toque musical a la ceremonia. Fue un acto más multitudinario.

Sin embargo, lo que no sabían muchos es que ese mismo verano había tenido lugar la primera boda. Fue durante un viaje en familia a Kenia, donde hicieron un safari en la reserva nacional Masái Mara. Además aprovecharon la estancia para compartir unos días con miembros de una tribu Masai.

Su esposa explicaba que "donde nos casamos hay una escuela pequeña creada por nuestro hacedor de sueños cumplidos. Compramos pupitres para los niños y hoy han llegado", confesaba orgullosa en aquel momento.

Poco tiempo después el presentador de informativos aclaraba cómo habían vivido las tres bodas casi consecutivas. "Nos casamos porque surgió, nos apeteció", contó a El Mundo en una entrevista.

José Ribagorda descartaba la cuarta

José Ribagorda señalaba que "nos surgió la primera boda por mediación de un amigo en Kenia y la celebramos allí con el rito masái. Luego, celebramos nuestra propia boda en casa y luego ya tuvimos una celebración oficial en el ayuntamiento".

Admitía que había surgido todo así, y no le concedió demasiada trascendencia a lo ocurrido. Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a pasar por el altar una cuarta vez, lo daba casi por descartado. "Yo creo que con tres ya tengo suficiente, me retiro", apuntaba.

Foto de José Ribagorda
José Ribagorda, el día de una de las bodas | GTRES

Hay muchos aspectos de su vida que son desconocidos para la audiencia. Es un gran amante de los toros, acudiendo siempre que puede a las ferias taurinas. Le encantan también los animales domésticos, ya que convive con dos mastines, un gato y cuatro pájaros.

Otras aficiones desconocidas de José Ribagorda son la pesca, leer y los buenos restaurantes. En sus días libres le gusta mucho tomarse unos churros con chocolate, además de visitar tabernas para disfrutar de la gastronomía del país.