Foto del personaje

José Ramón de la Morena y su bebé: '90% de posibilidades de nacer ciego'

El locutor dejó la radio para centrarse en su familia

José Ramón de la Morena ha sorprendido a todos los oyentes de Onda Cero tras revelar el verdadero motivo de su retirada de la radio.

El pasado mes de marzo, el famoso locutor deportivo anunciaba inesperadamente que dejaba su profesión tras 40 años como referente radiofónico.

A sus 64 años de edad, el periodista tomaba la difícil decisión de dejar el timón de su exitoso programa El Transistor, apartándose de la vida pública sin ofrecer muchos detalles.

En aquel momento, algunos medios de comunicación ya se hicieron eco del motivo de su inesperada decisión. Apuntaban a su necesidad de centrarse en su familia, especialmente tras la reciente llegada al mundo de su cuarto hijo, fruto de su relación con Laura Vázquez.

"La gente no se imagina lo que hay detrás de esta profesión, son muchas las renuncias que se hacen. José Ramón está en un punto de su vida que ya valora otras cosas y no quiere perderse momentos de su hijo", señalaban a El Español fuentes cercanas al periodista deportivo.

Sin embargo, ahora ha sido el propio José Ramón quién ha querido ofrecer más detalles sobre su retirada de la radio y el nacimiento de su último hijo.

José Ramón de la Morena vuelve a la radio por un día y aclara el motivo de su retirada

El periodista ha dado la sorpresa apareciendo inesperadamente en el estudio de radio que le ha dado trabajado durante tantos años.

Pese a que su decisión de dejar la profesión es firme, de la Morena ha querido regresar frente a sus oyentes para hablar de su nueva vida lejos de la radio.

Su discreción sobre su vida privada siempre ha sido máxima, pero eso no le ha impedido abrirse en canal para confesar los motivos que le llevaron a dejar su trabajo.

Foto del personaje
José Ramón de la Morena dejó la radio el pasado mes de marzo. | GTRES

"Tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que me había ofrecido en diciembre renovar dos años. En aquellos momentos mis preocupaciones personales eran más elevadas que este trabajo. Aquellos problemas de entonces se han resuelto", empezaba diciendo ante sus fieles oyentes.

Por aquel entonces, el presentador de El Transistor estaba atravesando una complicada situación personal debido al nacimiento de su primer hijo en común con Laura Vázquez. Ambos llevaban juntos desde el 2018 y estaban muy ilusionados ante la llegada de su bebé.

No obstante, el embarazo no fue un camino de rosas y la pareja recibió una noticia que cambió todos sus planes.

"Conozco a otra persona, voy a tener un hijo con ella y nos dicen que ese hijo puede venir ciego. Cuando preguntamos qué posibilidades tenía, nos dicen que un 90 por ciento", ha revelado José Ramón.

El susto de José Ramón de la Morena con su bebé: 90% de probabilidad de ser ciego

El locutor de radio y su mujer estaban muy preocupados ante la posibilidad de que su bebé fuese invidente, aunque estaban convencidos de poder ofrecerle una vida plena.

Afortunadamente, todo se quedó en un susto y el pequeño nació el pasado mes de febrero sin esta condición que iba a ser determinante para su vida.

Foto de la pareja
José Ramón de la Morena tuvo a su primer hijo en común con Laura Vázquez. | GTRES

A pesar de que los padres del niño supieron la noticia antes de la llegada al mundo del bebé, ese momento supuso un punto de inflexión para ambos.

"A mí eso me cambió la vida y decidí que no podía ir a la radio. Ese 22 de diciembre nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien, pero yo lo había pasado tan mal y su madre peor, que supe que quería hacer otra cosa. No podía seguir llegando a casa a las tres de la mañana todos los días", relata de la Morena sobre aquel episodio vivido.

Ahora, ya con su bebé de ocho meses entre los brazos, José Ramón no puede estar más feliz con su decisión y su nueva vida.

El pasado sábado 6 de noviembre aprovechaba su tiempo libre para contraer matrimonio con su mujer, con quien lleva una vida "tranquila y feliz".

EL VÍDEO DEL DÍA