José Ortega Cano sonriente saliendo de un Hospital

José María, el hijo pequeño de Ortega Cano aparece por sorpresa: 'Pedazo de artista'

José María sorprende a todos en mitad de una entrevista a su padre, Ortega Cano

Ortega Cano fue testigo directo de cómo su hijo pequeño, José María, se hacía con todo el protagonismo durante una entrevista. El hijo del diestro y Ana María Aldón está a punto de cumplir los nueve años y ya es todo un artista.

Al menos eso es lo que pudieron comprobar en el programa radiofónico de Cadena Ser, Los Toros, dedicado, como no, al mundo taurino. Aunque Ortega Cano lleva tiempo retirado de los ruedos, es considerado como un gran maestro por los aficionados los toros.

De ahí que quisieran contar con él para realizarle una entrevista sobre las próximas ferias taurinas. Sin embargo, con lo que no contaban era con la aparición del pequeño José María dispuesto a eclipsar a su progenitor.

José María Ortega, hijo de Ortega Cano, reaparece por la puerta grande

Manuel Molés, presentador de Los Toros, se ponía en contacto con el diestro para charlar largo y tendido sobre el mundo taurino. Una entrevista donde José Ortega Cano estaba de lo más a gusto recordando sus antiguas tardes en las plazas de toros. "Ahora tengo tiempo de ver cosas que tengo grabadas", señalaba.

Molés aprovechó la ocasión para preguntar al diestro sobre su estado de salud y bromear ante una posible vuelta a los ruedos. "Me han dicho que estás mejor y que estás para torear", decía entre risas el presentador.

Foto de Ortega Cano y Ana María Aldón con su hijo
Ortega Cano presume de las dotes musicales de su hijo José María | LND

Ortega sonreía y confesaba encontrarse bien, además afirmó hacer ejercicio y lo que más le gusta, pasar tiempo con su hijo pequeño. "Es una maravilla", decía orgulloso. Tal es la admiración que siente por él que hasta quiso que participara en la entrevista.

"¿Tú quieres que toque un poco el piano?", preguntaba Ortega deseoso de que la audiencia escuchara las dotes musicales de su pequeño. Manuel se mostró encantado con la petición del diestro y animó a José María para que tocara algo.

"Que toque, que yo le tengo también mucho cariño", decía, entonces el marido de Ana María Aldón le pidió que tocara "la de Beethoven". Antes de que dieran comienzo las primeras notas, Ortega Cano presentó a su hijo como un verdadero genio. "Para todos los aficionados que lo van a escuchar, van a ver qué pedazo de artista es", señaló.

Ortega Cano presume de hijo pequeño

El pequeño José María se arrancó con los primeros acordes de la canción Para Elisa del famoso compositor alemán. Una demostración de las dotes musicales del hijo del diestro y la colaboradora que dejó con la boca abierta al presentador radiofónico.

Molés quiso saber qué edad tenía José María, pero Ortega Cano estaba tan extasiado con el concierto de su hijo que no prestaba atención. "¡Ole Beethoven ahí!", se oía al padre de Gloria Camila exclamar.

Como era imposible sacarle de ese estado de exaltación, el presentador se limitó a alabar la actuación del niño. "Bueno, bueno, tenemos un músico en casa, ¿eh?", decía sin que Ortega le escuchara.

El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película 'La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Ana María Aldón y José Ortega Cano orgullosos de su hijo pequeño | GTRES

"El padre no me escucha ya", admitía Manuel Molés tras preguntar por segunda vez la edad de José María. No fue hasta que el pequeño terminó la pieza, cuando Ortega Cano volvió a estar disponible para los oyentes.

Confesó que su hijo tenía solo ocho años y se mostró orgulloso de lo bien que se le da la música a tan pronta edad. El presentador de Los Toros opinó lo mismo y fue consciente de lo mucho que había pasado el tiempo.

"Desde que no le vi han pasado tres o cuatro años, dale un abrazo de mi parte, yo le quiero mucho", reconocía Molés.

La última vez que vimos al pequeño José María Ortega posando junto a sus padres, fue en diciembre de hace un año. Cuando la familia al completo felicitó la Navidad con una fotografía donde el hijo del diestro y la colaboradora sonreía feliz junto a los dos.

Ahora sabemos que José María está más cerca de las artes musicales que de las taurinas. Algo que, sin duda, alegrará a Ortega Cano y Ana María Aldón.

EL VÍDEO DEL DÍA