José Manuel Soto

Lourdes Montes no puede más. Su famoso y polémico tío que revoluciona las redes

José Manuel Soto, tío de Lourdes Montes, da la nota en las redes sociales una vez más y se hace viral con contenidos polémicos que originan enfrentamientos entre los usuarios.

El nombre de José Manuel Soto es muy sonado en Twitter. Tanto es así que se ha convertido en un fenómeno viral en esta plataforma social. Lourdes Montes, la mujer de Francisco Rivera, tiene que lidiar con que su tío y las polémicas que este genera en la red social por el contenido que comparte.

El valor que se le da a la mujer en la sociedad, la gestión del Gobierno o lo que ha sucedido con la pandemia en España son algunos de los temas de los que Soto habla y se posiciona. La respuesta de los usuarios no se hace de rogar y arden las redes en discusiones.

El último escándalo en Twitter que ha protagonizado José Manuel Soto tuvo lugar durante la etapa de la cuarentena. Cometió una irregularidad: salir de casa en pleno confinamiento cuando no se debía. Pero para más inri, lo colgó en sus redes sociales bajo la justificación de que nadie siguió la norma al pie de la letra.

«Empecé a saltarme el confinamiento al mes, como todo el mundo», decía. Los medios de comunicación y los usuarios de Twitter se hicieron eco de este suceso rápidamente. El  tío de Lourdes Montes se convirtió en el epicentro mediático.

Justificó su comportamiento indicando que el confinamiento se prolongó excesivamente en el tiempo y, como sevillano, no se podía soportar «estar encerrado toda la primavera».

«Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío...», alegaba el andaluz. 

El bochorno de críticas montadas en cólera se abalanzaron contra el tío de Lourdes. Sin embargo, no es nuevo para José Manuel Soto. Ya había sido atacado previamente por cuestionar el valor que tiene la respuesta negativa de una mujer.

Haciendo alusión al eslogan 'no es no' del colectivo que lucha por los derechos y el valor de una mujer, José Manuel aseguró en Twitter que un 'no' significa «ya veremos». «Si un 'no' fuera siempre un 'no', muchos no hubiéramos venido al mundo», utilizó como pretexto.

El famoso twittero no tiene pelos en la lengua. Habla de su sobrina, pero también del torero y marido de esta. «Es una hija para nosotros porque su madre se quedó viuda siendo muy joven, y estamos muy unidos. Fran es uno más de la familia, y está encantado porque él apenas ha tenido vida familiar, y ahora está feliz. No solo porque estén muy enamorados, sino porque se ha integrado muy bien con todos nosotros, y nosotros estamos encantados con él», decía.

Polémico en la actualidad, cantante en el pasado

José Manuel Soto es un nombre muy sonado en las redes sociales por exponer contenidos que generan debate público sin precedentes. Las redes sociales arden cada vez que él escribe.

Sin embargo, su fama no es de ahora. En la década de los 80 se consolidó como un cantante reconocido  debido a su tema 'Por ella' o 'Déjate querer'. El cordobés elevó al máximo la canción ligera con pinceladas de rumba. Es más, representó a España en Festival de la OTI en 1989.

Al principio no sintió fascinación por ser cantante, peor hoy da gracias a haber probado suerte. «Cuando empecé estaba muy despistado, pero se me presentó la oportunidad de cantar y la aproveché. Me gustaba escribir, viajar, y la música me dio la oportunidad de ganar dinero para sacar adelante a mi familia. Que nadie crea que ésta es una profesión fácil, que no lo es», apostilla el cordobés.

También ha sido carne de reality como 'La selva de los famosos' o 'Tu cara me suena'. Le gusta la televisión y no hay aventura que se le proponga que le guste y él rechace a pesar de que echaría de menos a sus hijos y a su mujer, Pilar Parejo Zabala.

Lo cierto es que la ira vertida en redes sociales que le ha motivado a manifestar su descontento contra la gestión del Gobierno tiene un móvil detrás. «Mi mujer lleva tres días con mucha fiebre, no sabemos si tiene el Covid-19 porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para mascarillas ni para geles, el dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza», exclama.