José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega vive su día más amargo y pide ayuda a su familia

El hermano de Gloria Camila todavía no obtiene la libertad

José Fernando Ortega ha vivido uno de sus días más amargos. El hijo de Ortega Cano se ha visto obligado a pasar uno de sus días más especiales, el de su cumpleaños, en el psiquiátrico San Juan de Dios.

José Fernando cumple 30 años en un momento bastante complicado de su vida, pero rodeado del cariño de los suyos.

De lo que no cabe duda es de que el joven sueña con el momento en el que obtenga la libertad y pueda volver a estar con su familia. Pero, sobre todo con su hija, María del Rocío.

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando Ortega Mohedano ha cumplido 30 años | GTRES

Era tras la muerte de su madre, Rocío Jurado, cuando el hermano de Gloria Camila comenzaba a rodearse de malas compañías, lo que le llevaba incluso a terminar en prisión.

Justo por eso, su padre decidía internarle en el año 2017 para que se rehabilitase y consiguiese superar sus adicciones.

Desde entonces, el joven todavía no ha conseguido su ansiada libertad. Y es que sus ilusiones dieron al traste el pasado mes de junio cuando el juez postergó su permanencia un año más.

José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega, hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado
José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega, hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado | Europa Press

Lo que está claro es que todo depende del comportamiento que tenga el joven, que está siendo "más favorable que hace unos meses". 

"En la clínica se ha dado cuenta, a través de los talleres, lo que realmente le llena y motiva. Ya desde antes de entrar, él siempre demostró que la informática se le daba bien", aseguran.

De lo que no cabe duda, es de que su principal interés es "recuperar el tiempo perdido con su Rocío, su hija, poder verla y abrazarla cuanto quiera y no solo cuando los permisos lo permitan. Verla a través de una videollamada no ha sido fácil". 

Ana María Aldón confiesa que ya ha tomado una decisión definitiva

A pesar de que a José Fernando le tocará cumplir los 30 años internado, se espera que su padre o su hermana se acerquen hasta el Centro San Juan de Dios para reunirse con él.

José Fernando está a punto de obtener la libertad tras mucho tiempo encerrado

La familia no le ha dejado solo en ningún momento y siempre le han brindado el máximo apoyo durante este período tan difícil.

Uno de los asuntos pendientes que tiene el hijo de Ortega Cano una vez salga fuera tiene que ver con su pareja, Michu.

Una relación con muchas idas y venidas que les terminaba pasando factura. De lo que no cabe duda, es de que la novia de José Fernando no está muy bien vista por su familia política.

Montaje con fotos de José Fernando, Michu y su hija
José Fernando quiere estar cerca de su hija, María del Rocío | España Diario

Sobre todo, por las numerosas polémicas que ha protagonizado. De hecho, llegaba a afirmar a los cuatro vientos que iba a casarse con el hijo de Ortega Cano.

Lo que enfurecía a su cuñada, Gloria Camila, y también al resto de la familia.

Ellos tienen claro que Michu lo hace por dinero y no entienden cuál es su necesidad de generar ese tipo de polémicas.

Michu, con su hija Rocío
Michu ha visitado en varias ocasiones a José Fernando con su hija | Archivo

Por otro lado, José Fernando habría estado muy pendiente de lo sucedido con su hermana Rocío y su testimonio.

E incluso tendría ganas de sentarse con ella para escuchar su versión de la historia. De hecho, Michu no dudaba en mostrarle todo su apoyo a Carrasco en redes sociales.

Ella se convertía en la aliada más inesperada de la primogénita de Rocío Jurado y aseguraba que gracias a ella "había confirmado y comprendido muchas cosas".

"Lo que corre por vena es horchata, sí, con 'H' de hermana. Lo único que interesa aquí es la plata y el qué dirán (…) Ni familia ni rollos patateros", sentenciaba.