José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega da un paso al frente y vuelve a casa en la fecha más señalada

José Fernando Ortega lleva cinco años ingresado en una clínica

José Fernando Ortega siempre ha sido una de las mayores preocupaciones para Gloria Camila y su padre, Ortega Cano. La colaboradora de televisión ya ha confesado en muchas ocasiones que trata de protegerle.

El joven no suele estar tan expuesto a los medios de comunicación. Lleva cinco años ingresado en una clínica, pero antes tampoco le gustaban los platós ni las cámaras que le seguían por la calle. 

Después de cinco años luchando contra sus adicciones, el hijo de Rocío Jurado ve cada vez más cerca la posibilidad de volver a casa.

"Para el año que viene, si dios quiere", confesaba Gloria a sus compañeros en Pesadilla en el paraíso.

José Fernando y su hermana, muy cerca de reencontrarse

José Fernando es tan solo tres años mayor que su hermana, sin embargo, es ella la que asegura que le cuida a él. "Yo estoy en contacto con él siempre todos los días y voy a verle", ha contado la concursante en medio de una comida en la granja.

José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega, hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado
José Fernando al lado de uno de sus grandes apoyos, su hermana, Gloria Camila | Europa Press

"Él haría sus cosas en el pasado, no le justifico, pero él es mejor persona que yo y tiene mejor corazón que yo. Piensa las cosas más y es más emocional". Unas preciosas palabras que le ha dedicado a su hermano mayor, con el que está deseando reencontrarse.

También ha dicho que es un "súper padre" y que lleva "cinco años limpio". Su hija, María del Rocío, es muy querida por la familia Ortega Cano, aunque como ya se conoce, no tanto su madre, Michu.

Cuando el hijo del diestro cumplió la mayoría de edad y heredó el dinero de su difunta madre, comenzó a tontear con mundos peligrosos. Situaciones que le provocaron una estancia de cuatro meses en la cárcel y el posterior ingreso en clínicas privadas para su desintoxicación.

José Fernando Ortega Jurado en la calle con rostro triste
José Fernando Ortega está deseando salir del centro psiquíatrico | Europa Press

En medio de esta vorágine, surgió su amor con Michu Rodríguez y se quedó embarazada de la pequeña María del Rocío entre idas y venidas de su relación.

Después Michu le puso una orden de alejamiento, situación que agravó aún más su relación de cuñada con Gloria Camila, a la que llamó "clasista y payasa".

José Fernando está muy preocupado por la situación familiar

La también habló de su hermano pequeño en Pesadilla en el paraíso. José María tiene nueve años y es fruto del matrimonio entre el torero y  Ana María Aldón.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
José Fernando junto a su padre, José Ortega Cano | Europa Press
 

"Es igualito a mi padre, es Orteguita" ha explicado la concursante con una sonrisa en la cara. "Él dice que se llama José María Ortega, el apellido de la madre ni aparece. Es papá, papá, papá", palabras que significaron un dardo directo hacia Ana María Aldón.

"Mi padre quiso llevarle por el mundo del toro, pero él quiere ser futbolista", contó la colaboradora sobre los deseos del pequeño.

José Fernando y Ana María Aldón, en pie de guerra

Hoy, martes 27 de septiembre, es el aniversario del matrimonio de Ortega Cano y de Ana María Aldón. Cumplen cuatro años de casados en mitad de una crisis que aún no se sabe por dónde romperá.

También se desconoce si este día lo van a pasar juntos o separados, sobre todo debido a las últimas informaciones filtradas sobre su matrimonio. 

Las opiniones públicas de la hija de la diseñadora, Gema Aldón, tampoco han ayudado a mejorar esta situación. Además, en estos días también se está conociendo un supuesto romance con otra persona por parte de la madre.

¿Podrá José Fernando salir de permiso a casa de su padre para apoyarle en este duro momento?