Fotografía de José Coronado en la entrevista de TVE

El mensaje viral de José Coronado tras vacunarse con AstraZeneca: 'Ningún miedo'

El actor ha explicado que está «absolutamente feliz»

La vacunación lleva desde el inicio de la pandemia dando que hablar. Y es que hay una parte de la población que tiene desconfianza por las vacunas y, en especial, por la AstraZeneca, debido a las supuestas relaciones entre ésta y algunos casos de trombos.

La alarma social que se ha generado debido a esta vacuna ha hecho que la población le coja respeto e incluso miedo, y algunas personas rechazan ponérsela.

Por eso, es importante ver cómo ídolos o rostros conocidos se vacunan y lanzan mensajes a favor de la vacunación. Y uno de ellos es  José Coronado, cuyo mensaje ha logrado convertirse en viral. 

«Estoy absolutamente feliz»

El conocido actor fue citado este viernes para ser vacunado en el Wizink Center. Estando allí, TVE le ha realizado una pequeña entrevista que se ha convertido en viral.

«Si me tengo que fiar de las últimas informaciones, te diré que menos miedo de ponerme la AstraZeneca porque es la que está demostrado que menos efectos secundarios produce» explicaba el actor, añadiendo que «todas las vacunas producen efectos secundarios».

«¿Qué queremos? ¿Un efectito secundario y seguir vivos, o irnos para el otro barrio?» preguntaba con ironía el actor, para después decir con claridad que «está claro que hay que ponersela».

Ante la pregunta de la entrevistadora, que le ha afirmado que la mitad de las personas citadas para vacunarse ese día han anulado su cita,  José Coronado ha mostrado su asombro y ha lanzado un mensaje a los medios de comunicación.

«Por supuesto que animo, pero sois vosotros los que tenéis que animar  y que la gente deje de andar con ‘dimes’ y billetes, y con bulos, y con rumores, y que nos fiemos de nuestra Sanidad, que es una de las mejores del mundo» animaba José Coronado.

«Se está haciendo como se puede, evidentemente hay improvisaciones, pero es lo lógico. Pero por supuesto que tenemos que vacunarnos todos» explicaba el actor.

Las redes halagan las palabras de José Coronado

Ante estas declaraciones, muchos usuarios de redes sociales han halagado al actor y a sus palabras en referencia a la vacuna AstraZeneca

  • «Muchas gracias a @_josecoronado_ por esto. Necesitamos gente que aporte.»
  • «Quizás sea el momento de mostrar este tipo de testimonios en televisión y en redes. Actores, músicos, escritores... personas que inspiran confianza a la población acudiendo a vacunarse contra la Covid19. Gracias @_josecoronado_.»
  • «Ya que puede marcar tendencia por ser un personaje público, es de agradecer el apoyo de José Coronado a la vacunación y en particular  a la vacuna de AstraZeneca.»
  • «’Sois vosotros los que tenéis que animar’. En una frase lo dice todo.»

La AstraZeneca en España

Según informa el medio 'Efe', Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, ha explicado que el rechazo hacia esta vacuna ha aumentado de un 2% a un 60%. Por su parte, Jesús Aguirre, consejero de Salud en Andalucía, explica que el rechazo hacia esta vacuna es de un 20% en esta zona.

Actualmente, la EMA ha detectado 86 casos de trombos de un total de 24 millones de personas vacunadas. En España, por su parte, se han registrado cinco casos de trombosis, de los cuales uno acabó en fallecimiento. 

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado que se han encontrado 'posibles vínculos' entre los casos de trombos en personas vacunadas con AstraZeneca, pese a que se hace hincapié en que se trata de algo que sucede de forma muy rara y se insiste en que «la vacuna es altamente efectiva para salvar vidas».