José Antonio Avilés

José Antonio Avilés, al borde del despido por el nuevo engaño que arrasa Telecinco

José Antonio Avilés ha vuelto a mentir a la audiencia

José Antonio Avilés tiene una carrera como colaborador de Telecinco marcada por su vehemencia y también por sus mentiras. Sí, porque ha engañado a la audiencia sobre su formación académica y sus deudas, entre otras muchas cosas. Y ahora lo ha vuelto a hacer, por lo que su despido podría ser inminente.

El cordobés se ha inventado una exclusiva sobre Isabel Pantoja, que habría sido la 'bomba' del verano. Pero su farsa ha quedado descubierta, lo que ha provocado el enfado de sus compañeros de Sálvame y, por supuesto, del público.

La mentira de José Antonio Avilés

El excolaborador de Viva la vida se hizo protagonista de Telecinco hace unos días llevando la que consideraba una enorme primicia. Mostró una fotografía en la que parecía que Isabel Pantoja había dejado su 'retiro' en Cantora para disfrutar de la playa con unas amigas. Exactamente estaba sentada en un chiringuito.

Como es lógico, la imagen logró un enorme revuelo y él se regodeó dando explicaciones sobre la misma. Expuso que había sido tomada en Conil de la Frontera y que era el inicio de un camino para la tonadillera. Dijo: “Nos tenemos que ir acostumbrando a verla así porque comienza una nueva etapa para ella”.

José Antonio Avilés es descubierto

El cordobés estaba encantado con la repercusión que había conseguido a través de la mencionada 'bomba informativa'. Pero esta le ha acabado estallando en la cara, tras salir a la luz que es falsa. Y el encargado de sacar la verdad a la luz ha sido León.

El reportero de Sálvame ha tomado la palabra en el último programa para dejar en evidencia a Avilés. Ha dicho: “Está mintiendo, la foto de Isabel Pantoja y de su amiga en la playa es falsa. No es que sea un montaje, es que no es la cantante y la amiga no es ninguna confidente de él”.

“Las protagonistas de esta imagen están flipando y se encuentran muy enfadadas. Son madre y tía de una amiga de una amiga mía”.

Es más, ha desvelado incluso que fue su propia mujer la que le alertó de que la de la instantánea no era la tonadillera. Le indicó que aquella tenía, entre otras cosas, unos brazos más gruesos que los de la artista.

Después, se ha logrado hablar con la familiar de las féminas que aparecen en la imagen. Y de forma clara ha manifestado: “En la fotografía que hay circulando por los medios salen mi madre y mi tía. A esta es a la que confunden con Isabel y ha dicho: «¿Esto qué es? ¿Quién se ha inventado esta historia?»”.

“Mi tía no va a salir porque es una persona anónima y dice que no tiene nada que ver con el tema. Mientras antes se aclare, mejor”.

El joven colaborador no ha querido dar su brazo a torcer y ha seguido manteniendo la veracidad de su exclusiva. Ha intervenido para afirmar: “La persona que a mí me pasa la fotografía y con la que yo hablo está grabada con su autorización del contrato verbal que se hace. Si queréis yo lo pongo a disposición del programa”.

José Antonio Avilés
José Antonio Avilés ha vuelto a quedar de mentiroso tras su última información falsa | GTRES

“Incluso os voy a enseñar las conversaciones que mantuvimos por Instagram”.

José Antonio, a un paso del despido

El andaluz ha vuelto a quedar en entredicho con esta mentira y ha intentado justificarse diciendo que si la foto es falsa le han engañado. Su postura y su 'recaída' en trampas han hecho molestar a todo Sálvame. Y, en especial, a María Patiño que ha 'estallado' contra él porque su programa Socialité fue quien le dio cabida a su supuesta exclusiva.

Visiblemente enfadada y, en momentos entre lágrimas, ha afirmado: “Quiero pedir perdón a los espectadores. Yo no me río y a mí esto no me hace ninguna gracia”.

Dirigiéndose a Avilés ha dicho: “Esto no es que una persona te pase una información equivocada. Yo sé cómo tú trabajas y construyes falsas pruebas. A ti no te la cuelan”.

El aludido ha querido hablar, pero ella lo ha silenciado gritando: “Te vas a callar la boca ahora mismo porque voy a hablar yo. Es un tema lo suficientemente serio. Hay gente que trabaja de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 para que venga este sinvergüenza a jugar así que me lo quitas de la pantalla”.

“Les pido perdón y disculpas por nuestra falta de profesionalidad. Yo dudo de este señor desde hace tiempo y lo tengo bloqueado, sé la manera en la que construye pruebas falsas y sé cómo llega a la gente. A pesar de darle oportunidades, sigue jugando con la ilusión de un equipo y eso no me da la gana”.

María Patiño seria y llorosa
José Antonio Avilés ha sido atacado con dureza por María Patiño | Telecinco

A esto ha añadido: “Conmigo sí, pero con los demás no. En ese equipo hay gente que trabaja muy duro para que venga un señor a reírse. Les pido disculpas”.

“Entiendo que esto puede ser gracioso, pero ofende a la gente a la que yo respeto. Yo tengo una directora en Socialité que trabaja muchas horas, que empezó de reportera y que estaba ilusionada porque creía que tenía un buen tema. Y cuando te levantas esta mañana y te encuentras esto, te dan ganas de llorar porque a mí me la han colado, pero no me invento pruebas”.

“Ni monto testigos que no existen. Lo siento muchísimo, de verdad, y lo digo en nombre de todo el equipo”.