Jorge Pérez durante la promoción del programa de televisión '' Supervivientes '' en Madrid

El cambio de Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes': sus hijos estudian en la naturaleza

Jorge Pérez desvela cómo es la prestigiosa escuela cántabra donde estudiarán sus tres hijos

Jorge Pérez, ganador de Supervivientes 2020 y colaborador de Ya es Mediodía, ha sorprendido a todos los seguidores el programa de Telecinco. Y es que, el triunfador de la edición del reality de Honduras del año pasado ha desvelado que su vida ha cambiado de forma notable.

El caso es que el guardia civil ha decidido no continuar viviendo en Madrid y ha vuelto a su Cantabria natal. Se ha mudado junto a toda su familia. Recordemos que Pérez está casado con su mujer, Alicia, y ambos tienen tres hijos.

Según desvela el guardia civil en la web Outdoor, Jorge ha cambiado de rumbo y lo hace para educar a sus tres hijos en la escuela Waldorf. Este prestigioso centro se ubica en la localidad cántabra de Villanueva de Villaescusa, que se halla en un paraje natural bucólico.

El sorprendente cambio familiar de Jorge Pérez

El fiel amigo de Rocío Flores ha explicado de forma abierta que ha elegido la opción de que sus hijos estudien en un lugar con un método muy alejado del convencional. Para Jorge Pérez, el sistema actual de educación se basa en "exigir a los niños de habilidades cognitivas cada vez a edades más tempranas, sin respetar el desarrollo del niño". 

Sobre este asunto tan complejo, tanto él como su pareja Alicia se han mostrado muy claros a la hora de dar un cambio radical a la educación de los pequeños. Para ambos, la educación que deben recibir sus tres hijos es muy diferente a la estándar. "Me niego a que mis hijos lleguen a adolescentes desmotivados y sin ganas de aprender", ha dicho el guardia civil.

Según apunta el colaborador de Telecinco, la escuela donde estudiarán sus hijos tiene un método educacional innovador. Por tanto, la pareja confirma que sus hijos saldrán beneficiados de este nuevo colegio al que empezarán a ir este mismo curso.

Así es la prestigiosa escuela donde estudiarán los hijos de Jorge Pérez

Con todo, la escuela Waldorf versa sobre la pedagogía homónima, creada por el filósofo austríaco Rudolf Steiner. Hay que destacar que su método educativo se basa en cinco valores que, para Jorge Pérez, son clave. Y son el compromiso, la confianza, la libertad, el amor y la alegría consciente.

"Me parece muy importante destacar el 'consciente', ya que vivimos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a vivir en piloto automático, perdiéndonos los pequeños detalles del día a día que hacen que cada momento cuente. Por eso, creemos en la necesidad que los niños crezcan con esa consciencia tan importante de lo único realmente importante que tenemos, el tiempo", expone Jorge.

Según sus palabras, es necesario respetar el desarrollo de cada niño. Y hay que dedicar especial atención a su libre instrucción y en sus capacidades intelectuales y artísticas. Además, es positivo confiar en su propia fuerza de voluntad para lograr todos sus objetivos.

"Su rutina diaria incluye juego libre y trabajo artístico; dibujo, pintura, modelado"

Por si fuera poco, también se pone en valor el aprendizaje por imitación. Y se le da mucho valor a los trabajos manuales, así como a las ramas de carácter más artístico.

Asimismo, en esta escuela con aulas de madera, "se prepara al alumno para la vida. No tienen libros, allí crean sus propios libros donde plasman los conocimientos adquiridos. Ellos son los que se van haciendo su propio material de estudio", desvela el ganador de Supervivientes 2020.

"Su rutina diaria incluye juego libre y trabajo artístico; dibujo, pintura, modelado. Además, cantan canciones, cuentan historias, realizan todo tipo de excursiones por la naturaleza y hacen tareas prácticas como cocina, jardinería y limpieza", concluye.