Primer plano de Jorge Javier Vázquez medio sonriente

Jorge Javier Vázquez se prepara para el regreso que puede revolucionar 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez no esperaba este bombazo

Era hace pocos meses cuando  Paz Padilla abandonaba las instalaciones de Mediaset con la promesa de no volver.

Su enfrentamiento con  Belén Esteban  en pleno directo y mala relación con el resto de compañeros, llevaban a su fulminante despido.

Además, la que fuese presentadora de Sálvame tampoco contaba con una gran reputación tras protagonizar numerosas polémicas.

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
Paz Padilla ha estado en el punto de mira por sus controvertidas declaraciones | Mediaset

Empezando por el Covid o sus creencias sobre la enfermedad y la muerte.

"Acabáis de escuchar a la amiga biodescodificadora de Paz Padilla, que cita a Hamer, un doctor alemán expulsado de la carrera médica en su país. Escribió un panfleto que dice que está en contra de hablar de la quimioterapia y la morfina", arremetía contra ella Risto Mejide en su programa.

Motivos más que de sobra para que "Mediaset España decidiese resolver el contrato vigente con ella tras el incumplimiento de su obligación como presentadora".

Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla con el rostro serio
Jorge Javier Vázquez asume que Paz Padilla volverá muy pronto a Mediaset | España Diario

Haciendo énfasis en que en medio de un arrebato, Padilla "había abandonado Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", anunciaban en un comunicado emitido por la cadena.

Pero, sorprendentemente, parece que la cadena de Fuencarral ha acordado retomar su relación contractual con la humorista.

Y lo han hecho "exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía".

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
Paz Padilla ha llegado a un acuerdo con Telecinco | Mediaset

"La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses", explican.

Una decisión que ha sido muy criticada en redes sociales y no muy bien recibida por la audiencia.

"Mi mensaje está muy claro. El titular de este directo está clarísimo: Paz Padilla se vende", la atacaba Diego Arrabal en su canal de Youtube.

"Así lo veo, y así lo voy a compartir con todos vosotros. Creo que es bajarse las bragas hasta la rodilla", sentenciaba.

Paz Padilla llega un acuerdo para volver a Mediaset

"La echaron, la vapulearon y ahora, de buenas a primeras, llega un contrato íntegro. ¿Creéis que eso es lo que debería haber hecho Paz? Si me preguntáis a mí, tenéis ya la respuesta. Me parece una bajada de bragas hasta la rodilla y hasta los tobillos", proseguía implacable.

"En la vida hay que tener dignidad, que es una palabra que es muy fácil decir y muy complicado llevar a cabo", sostenía Arrabal.

El paparazzi tiene claro que Telecinco no se trae nada bueno entre manos:

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Belén Esteban y Paz Padilla revolucionaron el plató de 'Sálvame' tras su cara a cara | Mediaset

"La maniobra es perfecta por parte de Mediaset. Mediaset va a pagar exactamente lo mismo la tenga en plantilla o no la tenga. Porque, si no la tienen, le tienen que pagar el despido, que era íntegro", apuntaba.

"No es el primer caso que contratan a un presentador para que no lo tenga la competencia, lo primero, y, lo segundo, para hundirle la carrera".

"Ella ya sabe que no la quieren porque le han despedido. Tú no puedes volver a un sitio donde tú ya sabes que no te quieren. Esa es la realidad", advertía a la gaditana.

Montaje de Paz Padilla con el plató de 'Sálvame' de fondo
Paz Padilla fue duramente criticada por sus compañeros de 'Sálvame' | La Noticia Digital

Por su parte, y según ha transmitido a su entorno, Paz se encuentra "aliviada y tranquila" tras haber recuperado su trabajo en la cadena.

La madre de Anna Ferrer estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias contra Telecinco, habiéndoles llegado a denunciar por despido improcedente.

Aunque ella aseguraba haberselo tomado con mucha filosofia. "Yo he trabajado toda mi vida, toda mi vida he sido una trabajadora. Despedida Paz Padilla, ¿pero a qué no le han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti".

"Solo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente. En Sálvame no hay guion, lo que sucede sucede", comentaba al respecto.