Era hace pocos meses cuando Paz Padilla abandonaba las instalaciones de Mediaset con la promesa de no volver.
Su enfrentamiento con Belén Esteban en pleno directo y mala relación con el resto de compañeros, llevaban a su fulminante despido.
Además, la que fuese presentadora de Sálvame tampoco contaba con una gran reputación tras protagonizar numerosas polémicas.
Empezando por el Covid o sus creencias sobre la enfermedad y la muerte.
"Acabáis de escuchar a la amiga biodescodificadora de Paz Padilla, que cita a Hamer, un doctor alemán expulsado de la carrera médica en su país. Escribió un panfleto que dice que está en contra de hablar de la quimioterapia y la morfina", arremetía contra ella Risto Mejide en su programa.
Motivos más que de sobra para que "Mediaset España decidiese resolver el contrato vigente con ella tras el incumplimiento de su obligación como presentadora".
Haciendo énfasis en que en medio de un arrebato, Padilla "había abandonado Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", anunciaban en un comunicado emitido por la cadena.
Pero, sorprendentemente, parece que la cadena de Fuencarral ha acordado retomar su relación contractual con la humorista.
Y lo han hecho "exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía".
"La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses", explican.
Una decisión que ha sido muy criticada en redes sociales y no muy bien recibida por la audiencia.
"Mi mensaje está muy claro. El titular de este directo está clarísimo: Paz Padilla se vende", la atacaba Diego Arrabal en su canal de Youtube.
"Así lo veo, y así lo voy a compartir con todos vosotros. Creo que es bajarse las bragas hasta la rodilla", sentenciaba.
Nace el bebé de María José Campanario y Jesulín: todo lo que se sabe
Paz Padilla llega un acuerdo para volver a Mediaset
"La echaron, la vapulearon y ahora, de buenas a primeras, llega un contrato íntegro. ¿Creéis que eso es lo que debería haber hecho Paz? Si me preguntáis a mí, tenéis ya la respuesta. Me parece una bajada de bragas hasta la rodilla y hasta los tobillos", proseguía implacable.
"En la vida hay que tener dignidad, que es una palabra que es muy fácil decir y muy complicado llevar a cabo", sostenía Arrabal.
El paparazzi tiene claro que Telecinco no se trae nada bueno entre manos:
"La maniobra es perfecta por parte de Mediaset. Mediaset va a pagar exactamente lo mismo la tenga en plantilla o no la tenga. Porque, si no la tienen, le tienen que pagar el despido, que era íntegro", apuntaba.
"No es el primer caso que contratan a un presentador para que no lo tenga la competencia, lo primero, y, lo segundo, para hundirle la carrera".
"Ella ya sabe que no la quieren porque le han despedido. Tú no puedes volver a un sitio donde tú ya sabes que no te quieren. Esa es la realidad", advertía a la gaditana.
Por su parte, y según ha transmitido a su entorno, Paz se encuentra "aliviada y tranquila" tras haber recuperado su trabajo en la cadena.
La madre de Anna Ferrer estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias contra Telecinco, habiéndoles llegado a denunciar por despido improcedente.
Aunque ella aseguraba haberselo tomado con mucha filosofia. "Yo he trabajado toda mi vida, toda mi vida he sido una trabajadora. Despedida Paz Padilla, ¿pero a qué no le han despedido? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti".
"Solo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente. En Sálvame no hay guion, lo que sucede sucede", comentaba al respecto.