Mila Ximénez entró en directo el pasado martes 16 de junio en 'Sálvame' para desvelar que padece cáncer de pulmón. La exmujer de Manolo Santana revelaba que «el lunes de la semana anterior fue a hacerse una resonancia porque no podía con los dolores y tras la prueba le comunicaron que tiene cáncer», confesó en directo.
El presentador Jorge Javier Vázquez intentó mantener la entereza ante la triste noticia de su amiga, e intentó levantar el ánimo de sus compañeros. El conductor de Sálvame envió un mensaje de apoyo a su confidente. «Te quiero mucho, has hecho un juramento y los juramentos se cumplen», aseguraba el barcelonés.
Minutos después, Jorge Javier decidía ofrecer su punto de vista sobre esta terrible situación. «Este tipo de situaciones te dejan en shock pero creo que el mensaje que hay que mandar es que hay que luchar, hay que hacer frente a los problemas y no hay que venirse abajo. Entiendo la preocupación de todos pero hay mucha gente que está luchando, conviviendo y lo vence», sentenciaba Jorge.
Ahora, el periodista ha compartido con sus seguidores el almuerzo que ha tenido con Mila Ximénez, que afirma estar asustada. «Me impresiona escuchar a mi amiga Mila decir que está asustada. Tener miedo es algo normal, todos lo tenemos. Pero “estar asustada” implica un sufrir, un temor más delicado que el que provoca el miedo», ha explicado Vázquez.
El presentador de Telecinco ha explicado que su compañera es muy pragmática. «Mila me ha contado que lo que no le hace ninguna gracia cuando va al hospital es ver que la meten en salas señalizadas con carteles que dicen ‘Oncología’ o ‘Radiología’. Como es muy pragmática, le recomiendo no leerlos».
La causa pendiente de Jorge Javier y Mila
El presentador barcelonés ha confesado en su blog de Lecturas que tiene un viaje pendiente con su amiga Mila. «Lo único que diferencia este verano de los anteriores es que no planeamos ningún viaje todos juntos. No importa. Queda pendiente. Estoy convencido de que la vida nos ofrecerá todavía muchos motivos», ha zanjado.
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez han compartido grandes momentos juntos. En julio del año pasado, el periodista y la colaboradora disfrutaron de una escapada en solitario en Londres, donde hicieron turismo y compartieron confidencias.