Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Jorge Javier Vázquez ataca sin esconderse a Ana Rosa Quintana: «Aquí no castigamos»

El presentador ya hace tiempo que no se esconde su animadversión hacía su compañera

No es ningún secreto si decimos que hace tiempo que Telecinco ya no funciona como un gran equipo de compañeros. Los distintos programas de la cadena se han empezado a posicionar respeto a sus ideologías políticas y las luchas que quieren defender a lo largo de sus emisiones. Curiosamente en esta cadena no hay una ideología determinada y con el tiempo nos estamos dando cuenta que hay representados los dos extremos.

Con el asesinato homófobo de Samuel y que está removiendo conciencias a nivel nacional e incluso internacional, se están mostrando las cartas de cada uno y esto también se hace visible en los platós. El prestigioso periodista y analista de datos Javier Ruiz y que lleva muchos años colaborando en el programa de Ana Rosa Quintana, ha salido esta semana del equipo por su posicionamiento.

En su última aparición en el matinal de Telecinco este defendió a capa y espada que se trataba de un asesinato de carácter homófobo. A la vez que pedía endurecer el código penal con este tipo de atrocidades. Sin embargo, su posicionamiento no sentó nada bien a la cúpula del programa y por ello parece que tomaron estrictas represalias contra su persona.

Después de que se emitiera su reflexión en defensa de los derechos de todos, la productora le comunicó que ya no contaban con él. Y que a partir de ese momento dejaba de formar parte del programa que durante tantos años le ha dado un puesto de trabajo. Como era de esperar, la decisión del programa y la falta de capacidad de la productora para empatizar con la sociedad ha conmovido al país.

Por ello, ya hay varios sectores que señalan a Ana Rosa Quintana y a su equipo como blanqueadores oficiales de la defensa y la igualdad del colectivo LGTBI. Tanto es así, que hoy Jorge Javier Vázquez ha querido empatizar con la sociedad y darle un tirón de orejas a su compañera de cadena. La misma que lo vio nacer mediáticamente, pero que ahora la entiende como una rival y como un rostro totalmente contrario a sus ideales y perspectivas vitales.

Como es habitual, el presentador de Supervivientes acostumbra a lanzar mensajes envenenados y que rápidamente se entienden a quien van dirigidos. Hoy cuando ha iniciado la gala del programa, el presentador ha dicho que por norma general en los platós no se castiga el mariconeo. Dejando claro que siempre hay excepciones y que no en todos los programas hay la misma libertad que él intenta impartir.

No hay que ser demasiado inteligente como para darse cuenta de que el presentador ha querido lanzar un dardo a su compañera e las mañanas y que en estos momentos se encuentra ya disfrutando de sus vacaciones de verano. Un adiós que ha llegado en mitad de la polémica y que le impide poder defenderse ante todos aquellos. Que la acusan de ser demasiado autoritaria con sus trabajadores y compañeros de programa.

El futuro de Ana Rosa en el aire

Desde que estallase la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Nadie entendió como Ana Rosa Quintana mostró tan poca sorodidad y empatía por lo que contaba Rocío Carrasco. Tanto es así que incluso se llegó a contar que la presentadora y la cadena no estarían pasando su mejor momento, hasta llegar al extremo que la presentadora podría estar barajando su salida de la empresa.

De hecho, se comentó que Quintana se estaría viendo con directivos de otras empresas con los que podría estar hablando de un fichaje por otra cadena, dejando así atrás su eterno legado en la cadena de Paolo Vasile.