Mario Vaquerizo posando en el photocall de Tu Cara me Suena

Todo sobre Mario Vaquerizo: edad, estudios, su enfermedad crónica y más

Hablamos en detalle de la vida de Mario Vaquerizo: descubre todo sobre su relación con Alaska, su enfermedad, qué publica en su Instagram o cómo era de joven, entre otras cosas

Mario Vaquerizo es de esos famosos polifacéticos. Es cantante, periodista, humorista, ha colaborado en radio, en televisión, ha sido actor de doblaje e incluso ha hecho cine.

Y es que es de esas personas que se sienten cómodas frente a la cámara, y se nota. Aunque hay que decir que sus inicios no fueron precisamente delante de los focos.

El cantante inició su trayectoria profesional en el mundo de las discográficas. De hecho, gracias a su trabajo en el departamento de promoción de una de ellas, Subterfuge, se topó con el gran amor de su vida, Olvido Gara, más conocida como Alaska.

Después formó un grupo de música, las Nancys Rubias, que tiene varios discos. Comenzó a colaborar en televisión y en varios medios de comunicación y poco a poco alcanzó la fama que tiene hoy en día.

Así pues, la vida del artista ha tomado muchos caminos a lo largo de los años. Sin embargo, hay cosas que nunca han cambiado en él, como su vínculo con el humor o el amor por su mujer.

¿Qué edad tiene Mario Vaquerizo?

Fue precisamente de la mano de su mujer como se comenzó a hacer conocido, pues Olvido ya era famosa cuando ambos comenzaron su relación.

De eso hace ya mucho tiempo, y es que la pareja lleva ya muchos años de amor a sus espaldas. Quizás es por ello por lo que muchos se preguntan cuántos años tiene el cantante.

Pues bien, Mario Vaquerizo tiene 47 años de edad, nació un 5 de julio de 1974.

  • También puedes leer: Mario Vaquerizo y su brutal cambio de look en cuarentena: Parece mucho mayor

Así era de joven

La fama le llegó ya de más adulto, alrededor del 2010, cuando él tenía unos 35 años. Es por ello que hay muchas personas que se preguntan cómo era antes.

Pocas son las ocasiones en las que se ha visto a Mario Vaquerizo de joven. Por esto, muchos tienen curiosidad por ver cómo era antes. 

Pues bien, lo cierto es que no siempre ha llevado su característico pelo largo. Por el resto, no ha cambiado demasiado en todo este tiempo.

De hecho, hace un tiempo se viralizó una imagen suya en la que aparece muy diferente, con el pelo muy corto y un aspecto mucho más recatado que el de ahora.

Licenciado en Periodismo

Quizás pocos lo sepan, pero los estudios de Mario Vaquerizo poco han tenido que ver con su carrera posterior.

Sí que es cierto que, al fin y al cabo, ha acabado en el mundo de la comunicación, pero quizás a un nivel distinto del que se espera habiendo estudiado Periodismo.

El cantante estudió la carrera en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid. 

Según se ha dicho en alguna ocasión, aunque no se trata de datos confirmados, habría sido un alumno de buenas notas en sus tiempos.

Mario Vaquerizo y Alaska, más de 20 años de amor

Sin duda, una de las cosas más conocidas de su vida es su relación con Alaska. Ambos forman una pareja consolidada a la par que peculiar.

De entrada destaca de ellos la diferencia de edad que hay entre los dos, pues mientras que él tiene 47 años, ella tiene 58.

Sin embargo, esto nunca ha sido un impedimento para su amor, y así lo han demostrado siempre. Quizás el espíritu tan joven de Olvido haya tenido que ver en esto.

Lo cierto es que lo suyo fue amor repentino. Ambos se habrían conocido en 1999, cuando coincidieron trabajando en la misma discográfica.

Ese mismo año, en el mes de noviembre, se casaron. Cierto es que no se trató de un matrimonio legal en España, pues lo hicieron en Las Vegas, pero con ello demostraron ya su amor. 

Fue años más tarde, en 2011, cuando decidieron volver a pasar por el altar para estar legalmente casados también en nuestro país.

Mario Vaquerizo y Alaska han formado una de esas parejas queridas en nuestro país. Son muy conocidos, especialmente desde que grabaron su propio reality, Alaska & Mario. Se emitió durante varios años y en él mostraban su día a día.

Así pues, se trata de un matrimonio de lo más estable, aunque durante todo este tiempo de amor no se hayan animado a tener hijos.

Una artrosis crónica le ha hecho frenar

Una de las cosas que más ha preocupado de su vida, recientemente, ha sido su salud. Hace un tiempo, Mario Vaquerizo confesó que tenía una enfermedad  que afectaba a su día a día.

Fue en 2018 cuando le diagnosticaron artrosis crónica. Una enfermedad degenerativa que le provoca grandes dolores en el cuerpo. Así lo ha explicado él mismo en alguna entrevista.

Ha sido una enfermedad que le ha hecho bajar un poco el ritmo, con temporadas en las que apenas podía moverse de la cama.

Los primeros años fueron duros para él, pues a sus poco más de 40 años se vio inhabilitado y con muchos dolores.

Sin embargo, lo último que se sabe de ello es que el cantante tiene su patología bajo control. Eso sí, con mucho esfuerzo.

Fue Alaska la última que habló de ello, asegurando que su artrosis "va bien" gracias a la rehabilitación, los cuidados y la gimnasia que, continuamente, tiene que hacer.

  • También te puede interesar: La enfermedad de Mario Vaquerizo, para toda la vida

Mario Vaquerizo en las redes: Instagram y Twitter

Como la mayoría de famosos, el marido de Olvido está bastante presente en las redes sociales. Más en Instagram que en Twitter.

En la red del pajarito azul, el cantante no está activo desde hace años. Hay una cuenta suya, en la que tiene más de 120 000 seguidores. Sin embargo, no publica en ella desde el año 2015.

Instagram es su red social por excelencia. Allí es donde comparte las imágenes de su día a día. Fotografías con su mujer, con otros famosos, con amigos, de sus trabajos, de cuando era más joven, etc.

Es donde mejor se le puede seguir la pista y donde más conecta con sus seguidores, mostrando con total naturalidad lo que va sucediendo en su vida.

  • También te puede interesar: La cara famosa de Telecinco que Mario Vaquerizo no soporta