Tras unas merecidas vacaciones, polémicas aparte, Jorge Javier ha vuelto a Sálvame con energías renovadas.
Dejando atrás los asuntos que tiene pendientes con numerosos rostros de la cadena como Alba Carrillo y su madre, Lucía Pariente, el presentador deja claro que sigue siendo el mejor.
Le pese a quien le pese, Vázquez ya dejaba claro que solo él decidiría el momento de alejarse de la televisión y el foco mediático. Así, tendremos Jorge Javier para rato.
Y nada mejor que un nuevo enfrentamiento para reafirmarse en su figura de líder absoluto.
Aprovechando unas desafortunadas declaraciones de Rocío Flores, hija de Antonio David, en las que alegaba que el presentador "le daba hasta pena", Jorge no tardaba en explotar públicamente.
"¡Qué lástima! ¿Quién? ¿Jorge Javier? ¡Pobrecito! ¡Pena me da él a mí!", comentaba la colaboradora de El Programa de Ana Rosa.
Lo cierto es que era el propio Vázquez el que tiraba la primera piedra, ya que no dudaba en tildar de 'El Penas' a Antonio David.
"Penas, que te llamo a ti penas, penas y miserable a parte de vago", arremetía contra el que fuese su compañero.
Y es que acusan al exguardia civil de vender siempre sus miserias y hacerse la víctima para ganarse l favor del público.
Tras salir a la luz su romance con Marta Riesco, ella tampoco se libraba de las malas artes de los colaboradores deSálvame.
En plató decidían bromear con la idea del posible mote que los hijos de Antonio David le pondrían a su nueva pareja. Y finalmente le colgaban el título de 'Tita Marta'.
Sin embargo, desde el entorno cercano al ex de Rocío Carrasco, aseguran que él "ni se inmuta con ese tipo de idioteces, le causan hasta risa".
Jorge Javier explota contra Rocío Flores y deja claro quién manda en Telecinco
Eso sí, a la que no le ha hecho tanta gracia es a su hija Rocío, que nuevamente ha dado la cara por su padre.
Aunque seguramente no contaba con la furia de Jorge Javier. "Hay que saber con quién medirse las fuerzas", apuntaba Kiko Hernández. "No puedes provocar a Jorge y esperar que no arrase contigo".
Dicho y hecho, el presentador expresaba un alegato que terminaba siendo muy aplaudido en plató contra la nieta de La Jurado. Y llegaba incluso a compararse con Jesús Hermida.
"A ver, guapa, pena que no te dé ninguna", comenzaba diciendo Jorge Javier mirando fijamente a cámara.
"Me estoy dando cuenta que te estás poniendo muy chunga para lo joven que eres", la acusaba. Además, aprovechaba para recordarle que trabaja en televisión por "ser la hija de Rocío Carrasco y la nieta de Rocío Jurado. Trabaja en la tele por eso, que no se le olvide. Que si solo fuera la hija de ‘El penas’ no estaría en la tele".
"Cariño, que no te dé pena", proseguía. "Tú tranquila, que no me va mal en la vida. A mí lo que me daría pena es tener un padre tan miserable como el tuyo. De verdad, que no te dé ninguna pena", remataba.
"Fíjate, soy el presentador estrella de la cadena, tengo una obra de teatro en Madrid de miércoles a domingo en el Reina Victoria…", enumeraba sus muchos logros profesionales.
"Yo a tu edad no había hecho una carrera, pero sinceramente yo lo único que conozco de ti son los filtros que usas en Instagram. Tampoco mucho más", le echaba en cara.
Por si fuera poco, Jorge Javier también metía el dedo en la llaga mencionando al hermano de Rocío, David Flores.
Sobre todo, en lo referente al hecho de que haya decidido quedarse con Olga Moreno tras la separación.
â¶ï¸ VÍDEO: Se acabó el buen rollo entre Olga Moreno y Antonio David
"Y mira, te voy a decir otra cosa que estoy pensando. Se os llena la boca hablando de la familia y de la importancia de la misma".
"Pues mira chica, a mí me parece que tú que estás continuamente diciéndole a tu madre que llame a tu hermano. Yo lo que jamás dejaría es que mi hermano se fuese con la exmujer de tu padre. Se quedaría conmigo. Eso es lo que haría yo", sentenciaba implacable.