Montaje de fotos de Marta Riesco y Rocío Flores en 'El programa de Ana Rosa'

La nueva novia de Antonio David destrona a Rocio Flores como reina de redes sociales

Marta Riesco está sacando jugosos beneficios de su relación con Antonio David

En pocas semanas, Marta Riesco se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de Telecinco. 

Y no ha sido precisamente por su trabajo como reportera, sino por su relación con Antonio David Flores, de la cual ha conseguido sacar grandes beneficios.

Para empezar, desde que saltase el bombazo de su romance con el padre de  Rocío Flores, se convertía automáticamente en una de las mujeres más buscadas en Internet.

Tanto es así, que en menos de un segundo aparecen más de 780.000 noticias en Google relacionadas con ella.

Concretamente, las búsquedas de su nombre se dispararon el día 12 de enero, fecha en la que salió la portada de Lecturas anunciando lo que ya era un secreto a voces. 

Imagen de Marta Riesco en Telecinco
Marta Riesco, en el ojo del huracán | Telecinco

Y es que el exguardia civil y su chica se habían ido a vivir juntos al pisito que Marta Riesco tiene en Madrid. 

Al día siguiente, la joven se disponía a dar la cara en televisión y gritaba su amor a los cuatro vientos.

"Yo estoy conmovida con lo que ha pasado ahora y lo respeto, respeto el dolor de todas las partes, pero no es mi tema", explicaba en lo referente a Olga Moreno y Rocío Flores, hija de Antonio David.

Ambas se mostraban muy afectadas, pero Marta Riesco se quitaba las culpas de encima de un plumazo.

Marta Riesco y Antonio David
Marta Riesco habría traicionado a Antonio David Flores | LA NOTICIA DIGITAL

"Me ha costado muchísimo llegar a ser reportera y estar donde quería estar. No tengo miedo a absolutamente nada", señalaba.

"El tiempo dirá quiénes estamos equivocados y quienes no", apuntaba. "A veces el corazón manda y son cosas que pasan, las asumo y las vivo. Estoy enamorada".

Desde que explotase la bomba, Marta Riesco se ha visto envuelta en un auténtico huracán mediático. Pero eso le ha servido para ganar relevancia, tanto en redes como personaje del corazón, por mucho que ella se niegue a reconocerlo.

La popularidad de Marta Riesco sube como la espuma

Y el aumento de sus seguidores en redes sociales es buena prueba de ese estatus que ha alcanzado en muy poco tiempo. En concreto, de 88.000 followers ha pasado a tener 105.000, un aumento más que notable.

Así lo explican los expertos en el tema: "Es cierto que es un aumento considerable y más porque ha sido en cuestión de días", señalan al respecto.

"Pero hay que tener en cuenta que Marta Riesco ahora mismo está viviendo un boom mediático y no sabemos cuánto le va a durar", advierten. 

Imagen de Marta Riesco en un photocall
Marta Riesco, muy contenta | GTRES

"Por ello, si quiere mantener a estos nuevos seguidores que le siguen por ser la nueva novia de Antonio David Flores tiene que cuidar el contenido. Tenemos un ejemplo de esto muy presente como ocurrió con el caso de Alexia Rivas quien ahora es influencer y colaboradora", sostienen. 

Para los entendidos en redes sociales, lo que más puede afectarle a la joven es la 'mala imagen pública' que tiene ahora su pareja.

"No solo por lo contado en la docuserie de Rociito, sino también por su ruptura con Olga Moreno, a la cual apoyaba de manera incondicional la marea azul".

Cabe recalcar que los seguidores de Antonio David Flores se han vuelto en su contra tras la jugarreta que le ha hecho a la que fuese su mujer. 

▶️  VÍDEO: Este es el mote de Marta Riesco en Telecinco y a Rocío Flores no le hace gracia

"Hasta el momento, todo apunta a que la mayoría de followers que ha añadido en solo cinco días son simples curiosos y que no serán fieles a su perfil", aseguran. De hecho, puede sufrir una bajada en el número de contratos con marcas.

"Antes era interesante para las marcas por su seguridad y por el puesto de trabajo que tiene, pues es muy visible en televisión. Sin embargo, su nueva relación sentimental puede provocar caída de contratos en redes".

"Su punto débil es su nueva relación sentimental. Antonio David Flores no goza de la simpatía del público y esto a las marcas les frena bastante".

Antonio David Flores posando sonriente
Antonio David Flores | GTRES

"Los comentarios hay que tenerlos siempre activados. En Instagram hay que lidiar siempre con el público y sinceramente esto es un error porque das a entender a tu público que ahora los comentarios que recibes no son favorables y por eso los desactivas".