Jorge Javier Vázquez presentando 'Gran Hermano VIP'

Kiko Hernández y Jorge Javier reciben un revés fuera de 'Sálvame': 'Están atrapados'

La casualidad quiso que, precisamente en esa fecha, el 14 de marzo, Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma y el obligatorio confinamiento en casa

El coronavirus  ha trastocado, como todos sabemos, muchos de los planes que tenían viajeros, turistas y demás personas de prácticamente todo el mundo. Esto ha afectado a la restauración, al gremio hotelero y por supuesto al ámbito de los espectáculos. De esto pueden dar fe Jorge Javier y Kiko Hernández, que han recibido un revés  fuera del espacio que normalmente comparten: ‘Sálvame’.

Ambos rostros televisivos tenían en su agenda estrenar  sus respectivas obras de teatro. De hecho, según ha publicado ‘El Español’, ninguno  de los dos han podido vender  la totalidad  de las entradas  a causa de la incertidumbre que ha causado el coronavirus y la normativa sanitaria decretada en todo el país.

Jorge Javier estaba preparando su obra de teatro desde el pasado otoño. Para ello estaba realizando clases de canto, invirtiendo muchas horas en los ensayos y creando el cartel. De hecho, en un inicio  ya tenía la mayoría de las entradas vendidas y en febrero ya se anunciaba que no quedaban entradas para la obra ‘Desmontando a Séneca’, que debía de haberse estrenado a principios de primavera, más concretamente en marzo.

Jorge Javier en febrero decía que: «Elegimos Córdoba para estrenar #DesmontandoaSéneca y, un mes y medio antes, se agotaron las entradas. Teníamos que hacer algo y sí, nueva función para el sábado 14 de marzo a las 18h. Ya están las entradas a la venta. Gracias infinitas a Córdoba por este calor para la primera vez».

La casualidad quiso que, precisamente en esa fecha, el 14 de marzo, Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma y el obligatorio confinamiento en casa.

Como decíamos, este hecho hizo que las fechas de todos los espectáculos  previstos para esas fechas se anulasen, entre ellos el de Jorge Javier. Finalmente, parece que la fecha escogida para el inicio de la gira teatral del presentador de ‘Sálvame’ será en septiembre, más concretamente el 10 en la ciudad vasca de San Sebastián.

Durante cuatro días el catalán estará en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti. Pese a ello, lo que ha ocurrido es que casi todas las entradas se encuentran en la ventanilla, es decir, que no se han vendido. Además, se debe tener en cuenta que la normativa sanitaria impide que las salas  de teatro se llenen hasta el máximo de su aforo, por lo que como máximo podrán ocuparse la mitad  de las sillas disponibles en las salas.

Uno de los factores que ha afectado de lleno a este tipo de eventos es la incertidumbre de los rebrotes  de casos de coronavirus que se están dando en España. Este podría ser uno de los motivos por los que los espectadores no se atreven a comprar las entradas con antelación, pues no saben si podrán asistir o si, por el contrario, el espectáculo será anulado.

El caso de Kiko Hernández, tampoco vende las entradas

Es exactamente lo mismo que le ocurre a Kiko Hernández. El caso del colaborador es muy similar y se espera que empiece su andadura en los teatros el 18 de septiembre. Su obra, ‘Distinto’, estará conformada por un elenco de actores con experiencia y el estreno se llevará a cabo en el Teatro de Torrejón de Ardoz.

Durante los 12 primeros días tras anunciar su obra, Kiko Hernández logró que se vendieran el 50% de las entradas. Pero a causa del coronavirus y los posibles rebrotes, la venta se ha estancado hasta un punto preocupante. Cabe destacar que el aforo de los teatros por los que pasará Hernández es tres veces menor que por los que pasará Jorge Javier.