El programa de ‘Sálvame’ ha cedido un espacio de su escaleta para informar sobre las novedades de la crisis sanitaria, Covid-19. Eso sí, sin olvidar su tema principal: los acontecimientos y la vida de los personajes populares del mundo del corazón.
El pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles ha hecho saltar a Jorge Javier. En la asamblea se encontraban todos los dirigentes de las distintas clases políticas. La lucha verbal que allí tuvo lugar ha enfurecido al presentador.
Jorge Javier Vázquez manifestó su descontento y su enfado por la gestión de la crisis sanitaria que están haciendo todos los políticos, sin excepción. Es un cambio de opinión de 360 grados del presentador que semanas atrás apoyaba fielmente el gobierno de Pedro Sánchez.
La explosión pública del presentador surgió cuando el programa emitía el testimonio de Mariló. La mujer recibió el alta hospitalaria y se reencontró con su marido después de 37 días luchando contra el coronavirus.
Este suceso conmocionó a todos los que estaban en el plató de 'Sálvame'. La cólera de Jorge Javier contra los dirigentes estalló. El periodista lanzó un mensaje que podría hacer tambalear su puesto de trabajo.
«Este país va a salir adelante por gente como ella», dijo el presentador. Este comentario quitó todo mérito a los responsables de la gestión de la crisis. Más aún cuando la mujer rebosaba de alegría, positivismo, ilusión y gratitud a diferencia de lo que transmiten los políticos en cada una de sus intervenciones.
Sin tapujos y sin miedo
«Hoy que hay pleno, ni por Sánchez ni por Casado ni por Rufián ni por Abascal ni por ninguno de ellos, vamos a salir por la gente que forma este país que está mucho más a la altura de lo que lo está la clase dirigente, que son una auténtica vergüenza», añadía el catalán.
«No se puede ser más poco empático, más calculador, más frío», recalcaba Jorge Javier sin poner nombre ni apellidos a los destinatarios de estos calificativos. Durante toda la pandemia se ha visto como todo ataque es inmoral, pero válido en el Congreso.
«Hablo de todos los partidos, es bochornoso y espero que vean estas imágenes y de que no nos hagan pasar más vergüenza ni más asco», exigía el periodista ante la cámara tras ver el último pleno en el Congreso de los Diputados.
Los diferentes dirigentes políticos han empleado las cifras de los fallecidos como objeto para debilitar la confianza de los españoles en los partidos contrarios. Jorge Javier lo tacha de «bochornoso» e insiste en que «es una vergüenza, que dejen a los muertos en paz».
Por otro lado, el periodista reclamaba respeto al dolor de los familiares de personas fallecidas a causa del coronavirus. «Dejen de jugar, de echarse los muertos en cara, tengan un poco de decencia y respeto con la gente que no está», concluía enfurecido.