Jorge Fernández, con camisa de cuadros, presentando 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández da detalles complicados sobre su enfermedad

El presentador se ha sincerado con sus seguidores en redes sociales

Uno de los presentadores más queridos de la televisión en nuestro país es, sin lugar a dudas, Jorge Fernández. De lunes a viernes está al frente del concurso 'La ruleta de la suerte' en Antena 3, que cuenta con una audiencia muy fiel.

En los últimos meses, el vasco ha sido noticia no por su trabajo sino por su vida personal. En concreto, porque ha sufrido una enfermedad que le ha llevado a experimentar un cambio notable a nivel físico. Exactamente padece acumulación e intoxicación por metales pesados, de la que, poco a poco, está recuperándose como así lo demuestra su imagen actual.

Ahora ha querido volver a dar detalles de esa patología, en pro de ayudar a otras muchas personas que la tengan y que no lo sepan.

Jorge Fernández se sincera en Instagram

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el vasco ha hecho uso de su cuenta en Instagram para dar cuenta de la enfermedad que sufre. En concreto, su objetivo no es otro que concienciar a la sociedad y poder servir de ayuda a quienes están pasando ahora por lo mismo, quizás sin saberlo.

Así, ha publicado en dicho perfil un texto en el que cuenta que, en la actualidad, «las intoxicaciones por metales pesados y otras sustancias químicas son consideradas enfermedades ocultas».

De la misma manera, sobre esas ha añadido que «habéis escuchado muchas veces eso de 'Este producto tiene niveles de mercurio, plomo, arsénico, níquel...que están fuera de peligro para nuestro organismo. Lo cierto es que NO EXISTE un verdadero rango de tolerabilidad, ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células y lo único que puede hacer es producir daño».

En este punto, Jorge Fernández ha querido incidir en un mensaje para la población: «Tened en cuenta que esa acumulación diaria de estos tóxicos es muy nueva para nuestro organismo. Y nuestras células nunca han tenido la capacidad de abordar esta intoxicación a la que nos vemos sometidos a diario con todo lo que inhalamos, comemos y nos ponemos en nuestra piel».

Precisamente, el presentador ha optado en ese instante por exponer qué elementos pueden provocar la enfermedad que él afronta. Así, ha hablado del mercurio del pescado, del plomo de los cosméticos, del aluminio del desodorante o del arsénico de los cereales. Eso sin olvidar tampoco el teflón y el aluminio existente en las sartenes que utilizamos para cocinar.

A continuación, no ha dudado en explicar que todos esos citados elementos traen consigo los problemas que ahora él sufre: «Todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos 'tolerables' circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo (tolerables) y surgen los problemas metabólicos, endocrinos, inmunitarios...que no saben diagnosticarnos».

El truco para descubrir si se sufre su enfermedad

En ese afán por ayudar a personas que están pasando por lo que ha experimentado él, Jorge Fernández ha optado por dar un truco. En concreto, ha expuesto cuál es la manera de poder conseguir un diagnóstico como el que a él se le ha realizado.

Así, ha manifestado: «Si os sentís mal después de mil analíticas sin que os encuentren nada, sería bueno realizarse un mineralograma de cabello. Es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales. Con analíticas de sangre no sería suficiente ni fiable».

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OS SIGO CONTANDO MÁS COSAS SOBRE LO QUE VAMOS ACUMULANDO Y NO LO SABEMOS. Mis analíticas me salen bien pero me sigo sintiendo mal! Frase muy común verdad? Las intoxicaciones por metales pesados y otras sustancias químicas son consideradas en la actualidad como “Enfermedades ocultas”. Los estudios de laboratorio en los que se basa actualmente la medicina tradicional, son los mismos que se utilizaban hace muchísimos años. Es decir, los valores en sangre del tóxico. Pero sin tener en cuenta la adhesión de estas sustancias tóxicas a las paredes celulares. Y aquí es donde está el daño de verdad! Habéis escuchado muchas veces eso de: “Este producto tiene niveles de mercurio,plomo,arsénico, niquel, etc...que están fuera de peligro para nuestro organismo. Lo cierto es que NO EXISTE un verdadero rango de tolerabilidad ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células,y lo único que puede hacer es producir daño. Tened en cuanta que esta acumulación diaria de estos tóxicos es muy nuevo para nuestro organismo. Y nuestras células nunca han tenido la capacidad de abordar esta intoxicación a la que nos vemos sometidos a diario con todo lo que inhalamos,comemos y nos ponemos en nuestra piel. Mercurio del pescado,aluminio del desodorante,plomo de los cosméticos,arsénico de los cereales,teflón y aluminio de las sartenes con las que cocinamos... Os parece increíble verdad? Pues todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos “tolerables” circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo(tolerables) y surgen los problemas metabólicos,endocrinos, inmunitarios...que no saben diagnosticarnos. DIAGNÓSTICO: ACUMULACIÓN E INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS. Si os sentís mal después de mil analíticas sin que os encuentren nada, sería bueno realizarse un MINERALOGRAMA DE CABELLO. Es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales. Con analíticas de sangre no sería suficiente ni fiable.

Una publicación compartida por Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

De esta manera, Jorge Fernández ha querido aportar su granito de arena a la hora de visibilizar una enfermedad muy desconocida. Enfermedad que le llevó a perder unos 9 kilos y de la que se está recuperando poco a poco.