Miguél Ángel Herranz sonriendo

Fallece a los 41 Miguél Ángel Herranz, el popular 'Miki Naranja' y marido de Lucía Be

El poeta llevaba 3 años luchando contra un tumor cerebral

El poeta Miguel Ángel Herranz, quien era popularmente conocido como Miki Naranja, ha fallecido a causa de un tumor cerebral con tan solo 41 años. 

Se hizo muy conocido gracias a las escrituras que publicaba en sus redes sociales, una de sus grandes pasiones junto a la física y las aves. A través de su cuenta de Instagram, donde sumaba más 85 mil seguidores, publicaba poemas y breves pareados. 

Tal fue el éxito que obtuvo allí que le ofrecieron editar sus escritos en papel. De esta forma consiguió publicar varios libros como 'Érase un Pez', 'Palabras de perdiz' o 'Lírica de lo cotidiano'. 

El golpe más duro

Sin embargo, en 2017 recibió un duro golpe. Hace tres años le diagnosticaron un tumor cerebral. «Me diagnosticaron un melanoma metastásico (un cáncer de piel, en su origen). Cuando quisimos darnos cuenta, ya estaba extendido al sistema linfático y a órganos adyacentes (pulmón y abdomen)», explicó el mismo en la web de antiguos alumnos del colegio Peñalba. 

A pesar de enfrentarse a la enfermedad con un gran optimismo y una belleza que el propio Miki Naranja decía que había que celebrar, la metástasis se extendió con rapidez y él se vio obligado a tener que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, además de quimio y radioterapia y diversos ensayos clínicos. 

«Vienen momentos muy duros y, salvo un milagro, no estaré junto a mis hijos para capear la tormenta», escribió en una de sus últimas publicaciones. 

El adiós de Lucía Benavente

El poeta estaba casado con la inlfuencer y diseñadora Lucía Benavente, con la que tenía cuatro hijos en común. Aunque durante los últimos años han atravesado una etapa muy complicada, han mostrado la gran fortaleza que tienen y lo unidos que estaban frente a esta costosa lucha. 

Desde que le dieron el diagnóstico, Lucía no se ha separado en ningún momento de su pareja, algo que iba compaginando con su trabajo en su marca, Lucía Be, que no deja de crecer. 

La influencer ha utilizado sus redes sociales para dedicarle unas palabras de despedida a su marido, con quien acababa de celebrar su décimo aniversario de bodas. «Todos los amores, hasta los más fugaces, son eternos». 

Tal y como hizo María, la joven de 17 años amiga de Dani Martín que falleció hace unos días, Miki Naranja ha destacado durante las últimas semanas por dar visibilidad a su enfermedad y por mostrar todas las facetas que ha atravesado, incluidas en las que lo ha pasado mal, y por instar a que la gente disfrute de los buenos momentos de la vida aunque sea complicado.

Gran consternación entre sus seguidores

La noticia del fallecimiento del poeta ha causado gran consternación entre sus seguidores, que no han tardado en mostrar sus condolencias.