El elenco de actores y actrices de 'La que se avecina'

Telecinco enfada a los fans de 'La que se avecina' con el horario de su nueva temporada

La ficción estrenará la duodécima entrega el próximo miércoles 11 de noviembre

A pesar de que llevaban varias semanas anunciado la primera parte de la nueva temporada de 'La que se avecina', no ha sido hasta ahora que han desvelado cuándo podremos disfrutar de la ficción en la pequeña pantalla.

Tras el gran éxito que tuvo el estreno del nuevo programa de Antena 3, 'Mask Singer: adivina quién canta', Telecinco se ha visto obligada a tomar medidas al respecto y por eso han elegido los miércoles para la emisión de la comedia de Montepinar. 

Sin embargo, para hacer competencia a su rival, la ficción debe ser emitida a partir de las 22:40 horas, un horario que ha supuesto el gran enfado de los espectadores, tal y como sucedió con 'Masterchef Celebrity', ya que entonces la serie finalizará en la madrugada del jueves, un día de cada día. 

'La que se avecina' empezará a emitirse a partir del próximo miércoles 11 de noviembre, tal y como anunció Jorge Javier Vázquez durante 'La casa fuerte'. «Se estrena el miércoles 11 de noviembre a las 22:45 horas de la noche», dijo.

Nueva etapa

De esta forma, este miércoles tendrá lugar el inicio de la primera parte del final de la comedia, que contará con una continuación en otro edificio cuando los vecinos del actual deban dejar Montepinar atrás a causa de una inesperada expropiación. 

Tras el final rodaje de la duodécima temporada de 'La que se avecina', los escenarios donde transcurrían las historias fueron demolidos. 

Una nueva etapa en la que contarán con todos los actores que estén dispuestos a trasladarse de edificio y en la que no podrá faltar José Luis Gil, porque trabajando con Alberto y Laura Cabllero desde 'Aquí no hay quien viva', más de 15 años. 

«Le admiramos a todos los niveles, hemos vivido de todo con él, el otro día me di cuenta de que tenía mi edad cuando empezamos a trabajar juntos. Yo le veía como un señor porque yo tenia 29 años», explicó el creador de la serie a 'Nius'. 

Tramas muy alocadas y un notable abandono

El reparto de la ficción se mantiene prácticamente igual en la temporada 12, tan solo con un abandono por parte del actor que da vida a Javi Maroto, Antonio Pagudo. 

De esta forma, en la nueva entrega de 'La que se avecina', que muchos ya han podido disfrutar a través del estreno exclusivo hace unos meses en Amazon Prime Video, Lola (Macarena Gómez) deberá aprender a vivir sola cuando su pareja la deja a través de un mensaje. 

Por su parte, Amador (Pablo Chiapella) se mudará con Fina (Petra Martínez) cuando sea expulsado del bajo por su exmujer, Maite (Eva Isanta) y Menchu (Loles León) conseguirá salir de la cárcel.

Además, Rosana, el personaje interpretado por Kira Miró, se irá incorporando al elenco regular y la ficción contará con varios cameos de rostros conocidos, como Gloria Ramos, Siliva Casanova, Miguel de Miguel o Ángeles Martín, entre muchos otros. 

Con estas alocadas tramas, Alberto y Laura Caballero, tal y como dijeron en una rueda de prensa, esperan que en «este momento tan asqueroso» que estamos atravesando por culpa de la crisis sanitaria, los espectadores puedan olvidarse de «todo».