Jorge Brazález junto a Miri cuando ambos eran concursantes de 'Masterchef'

La turbulenta vida de Jorge Brazález tras ganar 'Masterchef': sus mayores polémicas

El joven ha vuelto a la televisión de la mano de Antena 3 con 'El desafío'

Sin duda, Jorge Brazález, ganador de la quinta edición de 'Masterchef' ha sido uno de los ganadores más conocidos y queridos del programa. A pesar de haber ganado el popular concurso de cocina, lo cierto es que Brazález ha conseguido hacerse con el público tras protagonizar una historia de amor con otra concursante, Miri, una vez finalizó el programa y también por su simpatía ante la cámara.

Ahora, el joven ha vuelto a la televisión de mano de Antena 3 para concursar en 'El desafío', el nuevo programa de la cadena presentado por Antena 3. Sin embargo, poco se sabe de todos esos años que el joven ha estado desaparecido de televisión.

La vida de Jorge Brazález tras 'Masterchef'

Tan pronto finalizar el concurso, el cocinero subía un vídeo que no dejaba lugar a dudas: Miri y él estaban juntos. Durante meses, los seguidores de ambos podían ver posados en actitud cariñosa en sus redes sociales.

Sin embargo, en agosto de 2018, el joven anunciaba su ruptura a través de su cuenta de Instagram, aunque aseguraba que entre ambos había una muy buena amistad. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos.

Más allá de su vida amorosa, el joven continuó haciendo carrera en el mundo de la cocina y vinculándose con otros profesionales del sector. El verano de 2020 decidió abrir 'Roto', su primer restaurante en Ibiza, junto a Miguel Sancho y Andrés García, promotores del famoso Beso Beach en la isla ibicenca. Actualmente, ejerce de chef ejecutivo en dicho restaurante.

En ella, el joven y sus socios ofrecen una cocina tradicional e inspirada en sus raíces: «Hay un poco de todos y por supuesto de mi familia. Comida casera, rica y honesta».

Además de ejercer como cocinero en dicho restaurante, el joven también estuvo como colaborador en 'Viva la vida', presentando la sección de 'Mitos de los alimentos'. Sin embargo, el colaborador dejaba el programa después de que Emma García le preguntase si tenía pensado casarse con Miri, un comentario que no ha sentado nada bien al cocinero.

Además de ejercer como cocinero, Jorge Brazález también ha ejercido de influencer para diversas marcas, entre las cuales se encuentran nombres tan reconocibles como Sprinfield o Conforama.

Una polémica que le ha costado varios seguidores

Pese a contar con el apoyo del público, hace unos meses el joven se veía inmerso en una polémica que le ha costado diversos seguidores al inicio de la pandemia.

«¿Tú me estás diciendo a mí, ahora mismo, que el trabajador tiene que estar parado en su casa, cobrando, y los empresarios tienen que estar quietos, en su casa, pero pagándoles a los trabajadores? ¿Eso cómo va a ser?», sentenciaba Brazález en un vídeo publicado en sus redes sociales poco después de enterarse de que el Gobierno le había prohibido a los empresarios despedir a los trabajadores en lo que durase el Estado de Alarma.

Un vídeo que sin duda ha causado la indignación de sus fans, que no dudaban en reprocharle su actitud. A las pocas horas, el cocinero subía otro vídeo rectificando sus declaraciones: «Os quiero pedir disculpas si no me supe expresar como hubiese querido y os sentisteis ofendidos. Mi comentario fue desagradable. Siento haber sido tan ignorante a nivel político. Esa versión mía está lejos de los valores que me han inculcado mis padres trabajadores».

Ahora, año y medio después de su sonada discusión con Emma García, Jorge Brazález ha vuelto a la televisión para participar en el programa 'El desafío' y enfrentarse a nuevos retos físicos y mentales para ganar el concurso.